NILE – Worship the Animal (1994: The Lost Recordings)

0

¿Quién no conoce a NILE a estas alturas? Casi dos décadas de trayectoria, un estilo muy particular, numerosas giras alrededor de todo el globo y 6 aclamados discos de larga duración además de algunas obras de corta duración. Pues bien ahora, un sello que no es el suyo, Goomba Music, ha conseguido los derechos para lanzar «Worship the Animal (1994: The Lost Recordings)», un redondo conformado por 35 minutos de temas inéditos de los norteamericanos y, además, con la formación origianl (con la que grabaron compactos cómo sus dos primeros «Amongst the Catacombs of Nephren-Ka» o «Black Seeds of Vengeance»).

Lo cierto es que en estos temas se puede percibir que la formación todavía estaba buscando entonces su propio sonido y, ciertamente, la influencia egipcia prácticamente no estaba presente entonces, pero sí tenían un sonido particular. Música sólida y potente, contundente, con una voz agresiva, algunos toques a lo DEATH (especialmente a las guitarras) pero también cierto regusto PANTERA, sobretodo en algunas baterías y también voces (y, para ser sincera, la voz es lo que peor suena en estos cortes, sonando demasiado forzada y, en la mezcla, por encima de la instrumentación). Evidentemente, todo ello está envuelto por numerosos cambios de ritmo, y parece ser que NILE han seguido siempre por esa misma línea, aunque la evolución en otros aspectos es evidente. En temas cómo «Nepenthe» podemos encontrar algunos elementos más europeos, cómo la general atmósfera tan oscura e interesante para los oyentes.

La producción, evidentemente, no es tan clara cómo de la que gozan NILE hoy en día, pero éso le da un toque más entrañable a esta obra sacada del bául de los recuerdos.

 

Grabado en 1994, «Worship the Animal» fue el punto de partida de una de las, hoy en día, más populares bandas a nivel mundial de Metal extremo.

 

Goomba Music (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin