MINUSHUMAN es una banda francesa que originariamente se llamaba DARK POETRY y que tras su cambio de nombre, han lanzado un par de discos. El último de estos se ha llamado «Bloodthrone» y ha salido hace unas pocas semanas a través del sello SEASON OF MIST.

«Bloodthrone» es un compacto en el que todas sus canciones destilan enormes dosis de Metal moderno con mucho groove y toques de Postcore al más puro estilo MESHUGGAH e ISIS.

Hay auténticos temazos como «The Architect», «The Size of the Ocean» o «The Day We Died», que a su vez, son los mejores exponentes de lo que podemos escuchar dentro de «Bloodthrone». Aunque dicho lo cual, el conjunto de las canciones da un resultado sólido y muy compacto, haciendo que tengas ganas de escuchar uno a uno sin que te canse lo más mínimo.

El estilo vocal de Cédric Moïse es crudo y denota agresividad en cada palabra que escupe al micrófono, mientras que las guitarras nos regalan riffs claros de la nueva época metalera. La base rítmica cumple con creces su labor y en temas como «Godspeed» logra destacar por encima del resto.

 

En resumen, MINUSHUMAN es una banda que nos hace recordar otras formaciones como STRAPPING YOUND LAD o THE HAUNTED, a través de unos efectivos temas con mucho potencial y agresividad.

 

Season of Mist (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin