Dos años después de «In the Black», las metaleras candienses KITTIE tienen un nuevo disco titulado «I’ Ve Failed You», que ha sido producido de nuevo por Siegfried Meir y con el que el nivel de la producción sigue siendo el mismo aunque tenga un sonido más variado que el antiguo.

Este «I’ Ve Failed You» tiene la esencia de KITTIE con una clara variación en sus temas, ya que son más maduros pero siguiendo la senda más oscura y pesada que empezaron a marcar con su CD predecesor. A su vez es un disco más emocional y triste, con unas letras más personales que encajan a las mil maravillas con el título del redondo.

Las canciones son potentes, alejándose en cierta parte del Nu Metal y acercándose al Thrash Metal, mientras que si hablamos del tema vocal, KITTIE saben conjugar a las mil maravillas las voces limpias y sucias, creando una variación más que interesante. Por su parte, la melodía se combina con partes más Sludge, por lo que los ritmos son variados con cierta creatividad musical.

 

En resumen, este nuevo trabajo de KITTIE es un paso al frente en su carrera ya que han sabido completar los «huecos» vacíos en su sonido, creando un álbum completo en todas sus vertientes y sobretodo, el disco más maduro hasta la fecha de este combo femenino.

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin