JOHN WETTON – Raised in Captivity

0

El talentoso bajista JOHN WETTON (KING CRIMSON, ASIA, URIAH HEEP, etc) nos presenta su sexto álbum en solitario con el nombre de «Raised In Captitvity». Pero no lo ha hecho sólo, sino que ha contado con la inestimable ayuda de músicos con los que tocado en el pasado como Robert Fripp (KING CRIMSON), Eddie Jobson (UK), Mick Box (URIAH HEEP), Steve Hackett (GENESIS), Steve Morse (DEEP PURPLE) y Geoff Downes (Asia). Lo dicho, un reparto de lujo para un buen trabajo de John.

Dentro de «Raised In Captivity», podemos encontrar temas notables que bordean la frontera más Heavy junto con la del Rock melódico como «Lost For Words», «Raised In Captivity» o la genial «New Star Rising». También hay tiempo para los más sentimentales con las baladas «Goodbye Elsinore» y «Steffi’s Ring», y para los amantes del sonido más progresivo al más puro estilo ASIA con las canciones «The Last Night of My Life» y «We Stay Together».

Como punto final del redondo podemos escuchar la colaboración de la vocalista de Anneke Van Giersbergen (AGUA DE ANNIQUE, ex THE GATHERING) en el corte «Mighty Rivers».

 

En resumen, este trabajo es cuanto menos creativo y variado, con todo el espacio del mundo para las diferentes influencias que John y sus compañeros tienen y han logrado plasmar en las once pistas de «Raised In Captivity».

 

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin