ISSA – The Storm

La vocalista noruega ISSA recogió grandes críticas el año pasado al lanzar su debut, “Sign of Angels”, de hecho no sé si esto la ha motivado pero parece ser que creatividad no le falta, y es que tan solo un año después lanza su segundo “The Storm”, el cual promete ser el digno sucesor de su debut, el cual seguro volverá a recoger grandes críticas por todas partes.

Podríamos decir que los dos trabajos editados hasta ahora son una forma de expresar la increíble voz de ISSA, en lugar de crear composiciones complejas o letras con mensajes profundos. Una voz melódica con mucha diversidad por la cual ha sido comparado con grandes voces femeninas. La música que la acompaña encaja a la perfección con su estilo vocal, siendo también música muy melódica, entre el Pop y el Rock melódico, un punto intermedio que hace que sus creaciones no sean Pop comercial fácil de escuchar pero no Rock melódico cómo el de algunas formaciones de nombres.

En este nuevo compacto se ha vuelto a rodear de grandes artistas cómo Martin (HOUSE OF LORDS, etc.), Robert Sall (WORK OF ART o Randy Goodrem (TOTO, Steve Perry, Steve Lukather) entre otros, algo que os puede dar una pista de la influencia AOR que encontramos en el plástico.

En el redondo habitan temas rápidos con unos elegantes teclados así cómo melodías más dulces en tempos más pausados, pero siempre con mucha melodía, un sonido bello y la gran voz de ISSA reinando por encima de todo.

 

Una vez más ISSA ha creado una obra que no puede faltar en la estantería de cualquier aficionado al AOR/Rock melódico con clase, belleza y, sobretodo, calidad.

 

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin