FLESHGOD APOCALYPSE

Los romanos FLESHGOD APOCALYPSE sacan su segundo trabajo de larga duración, “Agony”, el cual es el primer con el sello Nuclear Blast y ya les ha hecho girar con DYING FETUS por Estados Unidos, por no mencionar que en escasas semanas se embarcarán en una nueva gira con DECAPITATED y DECREPIT BIRTH. Sin duda, estos chicos están, en pocos años, recogiendo un éxito más que merecido con unas composiciones e influencias clásicas mezcladas con Metal extremo, lo cual les hace tener su propio sonido. Sobre este sonido con tanta personalidad y su útimo “Agony” hablamos con el guitarrista y cantante Cristiano.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

¡Hola! ¡Me alegro de estar aqúi! Estamos en medio de unas vacaciones (por así decirlo) tras el Summer Salughter Tour… La verdad es que es solo una semana para recuperarnos después de un periodo muy duro de trabajo, pero se está a punto de acabar. Vamos a volver a trabjar dentro de poco para preocuparnos por todo lo que necesitaremos en los próximos meses. Vamos a volver a ir a los Estados Unidos a finales de mes y estaremos en el Carnival is Forever Tour con DECAPITATED, DECREPITH BIRTH, RINGS OF SATURN y THE HARP MACHINE.

 

- Antes de todo, me gustaría que hablaras un poco de la historia de FLESHOD APOCALYPSE.

El grupo se formó en 2008. Primero éramos Francesco Paoli, Paolo Rossi y yo, con otro batería. Después de algunos meses tuvimos que cambiar de batería por problemas de trabajo y, tras un periodo de búsqueda, Francesco Paoli decidió probar qué tal le iba detrás de la batería (era el cantante y guitarrista). Fue bien. Tommaso Riccardi entró en la banda cómo cantante y guitarrista y finalmente encontramos una formación estable. Tras la salida del EP “Mafia” (que siguió al primer larga duración, “Oracles”), la actividad en directo de FLESHGOD APOCALUPSE se hizo mucho más ocupado y el grupo llegó a Estados Unidos de gira con SUFFOCATION. A principios de 2011 FA firmamos con Nuclear Blast Records y Francesco Ferrini (pianista y orquestador) entró en la formación cómo miembro a jornada completa. Antes de este pasado verano, el combo sacó el nuevo disco, “Agony”, mientras estábamos en el Summer Slaughter Tour en Norteamérica.

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias del grupo?

Nuestra principales influencias se pueden encontrar en diversos estilos musicales. Por supuesto, en nuestras raíces e historia puede encontrar todos los grupos más grandes de Death Metal tales cómo SUFFO, DEICIDE, MORBID ANGEL, CANNIBAL CORPSE, etc. Entonces también tienes nuestras influencias clásicas, de dónde vienen nuestras ganas de mezclar estos dos mundos diferentes. Compositores cómo Rossini, Bellini, Verdi, Vivaldi, Mahler, Beethoven, Brahms, etc. siempre están en nuestras listas. Al igual que RAMMSTEIN, la cual es una de nuestras bandas preferidas, no solo desde un punto de vista musical, sino también desde uno visual. Hacen un espectáculo que alguna vez nos gustaría alcanzar.

 

- Hace pocos habéis sacado vuestro último “Agony”; ¿cómo está siendo la respuesta hasta ahora?

¡Diría que más allá de las expectativas! ¡Está siendo muy buena! El álbum ha salido primero en Norteamérica y después en Europa, y en ambos casos hemos recibido una respuesta enormemente positiva, y estamos muy sorprendidos con ello.

 

- Uno de vuestros sellos siempre han sido esas partes operísticas (me atrevería a decir que esta vez habéis ido incluso un paso más allá), de hecho ha habido grandes compositores de Italia. ¿Qué compositores han sido una inspiración para vosotros?

Los compositores italianos que escuchamos son, cómo he dicho, los más grandes. Verdi, Rossini, Vivaldi, Bellini, Paganini, etc. La música clásica es para nosotros un peso muy importante y con este trabajo nos hemos acercado un poco más a lo que siempre hemos querido hacer: una sinfonía de Metal extremo.

 

- Esta vez habéis incluído algunas letras que tratan soba la mafia italiana en adición a vuestros temas habituales. ¿De dónde sacásteis la inspiración para tales temas?

Siempre queremos dar a nuestros redondos un tema específico, algo en lo que creemos y de lo que merezca la pena hablar.Creemos que si tienes la oportunidad de hablarle a la gente, merece la pena hacerles sabes cómo ves tu mundo y hacerles, cuando es posible, pensar sobre algo sobre lo que no pensarían. Con “Mafia” queríamos tratar un tema que es un gran problema para nuestro país y hacerle saber a la gente cómo odiamos los actos y comportamientos de este tipo de organizaciones criminales

 

- Podemos encontrar cómo bonus track una versión del “Heartwork” de CARCASS. Me gustaría que nos hablaras un poco sobre ello; por qué escogísteis este tema en concreto, qué cambios le hicísteis, etc.

Cuando escogimos hacer una versión siempre cogemos la música que amamos y respecto a éso, lo que nos gustaría escuchar al estilo FLESHGOD. Es, básicamente, cuestión de curiosidad al principio y se convierte en una especie de reto para nosotros el hacer una versión de algo que ya conocíamos y amábamos, cambiándola, arreglándola y rehaciéndola a nuestra propia manera. La verdad es que aplicamos al corte, en cierta forma, los esquemas y “reglas” que utilizamos en nuestra música y le intentamos dar un nuevo escenario, haciéndola sonar cómo una pisa de FLESHGOD.

 

- También filmásteis un vídeo para “The Violation”; ¿qué nos podrías explicar sobre ello?

Ha sido divertido grabar un vídeo, aunque muy duro. Lo grabamos en el sur de Italia en una gran y vieja casa (para nosotros un lugar perfecto para nuestro vídeo). Trabajar con Salvatore Perrone ha sido genial, está realmente bien preparado y ha desarrollado nuestra idea de todo de una forma perfecta. Estamos muy satisfechos con él y esperamos tener la oportunidad de grabar un vídeo nuevo pronto.

 

- Para el artwork del compacto habéis trabajado de nuevo con Marco Hasmann, por lo que imagino que debéis estar bastante satisfechos con sus creaciones…

Lo estamos. Siempre hemos trabajado con Marco, Hasta ahora, porque nos gusta tener una línea en común entre todos los redondos. De todas formas, FLESHGOD está evolucionando, cada paso que damos y surge algo nuevo, por lo que siempre queremos ser mejores en cada aspecto de nuestro trabajo.

 

- Habéis sacado dos discos de larga duración hasta ahora; vuestro debut se editó con Candlelight Records y este nuevo a través de Nuclear Blast; ¿qué os hizo cambiaros? ¿Sentís más presión al trabajar con sellos tan grandes cómo éstos para cada plástico?

Bueno, esperamos trabajar con Nuclear Blast durante mucho tiempo! Estamos trabajando muy bien con ellos y todo es diferente al estar ocn ellos. Todos los aspectos específicos del trabajo de un grupo está planeado de una forma más profunda y nos codeamos con mucha gente que se preocupa de cada parte distinta del trabajo. Es más fácil cuando sabes que la gente con la que trabajas está acostumbrada a lidiar con la situación en la que estás tú. Willowtip Records y Candlelight Records la verdad es que han sido muy buenos para nosotros, pero llegó el momento en el que teníamos que trabajar de una forma distinta.

 

- Ahora estáis girando por Estados Unidos; ¿qué tal está yendo todo?

Acabamos de volver a casa del Summer Salughter Tour en Norteamérica y ha sido genial! Es una gira dura pero en ella tienes la oportunidad de tocar frente a mucha gente y con grupos muy buenos, y en buenas y grandes salas.

 

- Y pronto empezaréis una gira con DECAPITATED entre otros; ¿cuáles son vuestras expectativas?

Será increíble. Ya conocemos a DECAPITATED y DECREPIT BIRTH porque hemos tocado con ambos grupos. Uno se siente más cómo en casa girando con bandas conocidas. Además, es nuestro tercer tour en Estados Unidos y estamos empezando a hacer amigos y tener una buena audiencia ahí. Es increíble estar ahí, cada vez es mejor.

 

- De hecho, ya habéis girado con bandas bastante conocidas cómo SUFFOCATION entre muchas otras. ¿Cuál ha sido vuestro mejor

concierto hasta ahora?

Jeje. Es demasiado difícil de decir. Personalmente, tengo muchos recuerdos de algunas noches y conciertos increíbles, pero realmente no puedo decir cuál fue el mejor. Por ejemplo, el último bolo del Summer Slaughter ha sido muy divertido! Nos cambiamos la ropa con POWERGLOVE y me pasé todo el concierto riendo.

 

- Ahora vayamos a una pregunta un poco más miscelánea; ¿cómo es la escena metalera en Italia?

¡Está creciendo muy rápido! Cada año puedes escuchar un nuevo y buen grupo de Metal. Estoy seguro de que en el futuro todo el mundo conocerá más grupos italianos de Metal.

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo (aparte de girar)?

Bueno, aparte de girar nos encargaremos de la evolución visual de la banda y, por supuesto, volveremos a escribir tan pronto cómo podamos tener algo de tiempo libre. Ahora mismo estamos muy ocupados con las giras y promocionar “Agony” lo mejor posible, pero dentro de poco pensaremos en otros aspectos de nuestro proyecto.

 

- Ésto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si te gustaría añadir algunas palabras finales; las últimas líneas son tuyas.

¡Muchas gracias! Siempre es bueno hablar con algún amigo español. Realmente espeamos volver ahí dentro de poco de gira, siempre lo hemos pasado genial en España! ¡Cuidaos, chicos! ¡Os vemos en la carretera! ¡Saludos!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin