FAIR TO MIDLAND – Arrows & Anchors

0

Siempre es difícil intentar presentar o escribir cualquier tipo de introducción sobre una banda tan particular y con un estilo tan único e inclasificable cómo el de los tejanos FAIR TO MIDLAND, al igual que es difícil (o lo parecía) superar su anterior «Fables from a Mayfly: What I Tell You Three Times Is True». Pero los «protegidos» de Serj Tankian han logrado volver a sorprenden a todos sus seguidores con un redondo todavía mejor en varios aspectos, y tambien apuesto a que han logrado sorprender a todos aquellos que hasta ahora no habían tenido la oportunidad de disfrutar de su personal músical.

Quizás se podría hablar del sonido de FAIR TO MIDLAND cómo Metal alternativo, pero lo cierto es que cada vez se alejan más del Metal, y este nuevo «Aroows & Anchors» es una realmente buena prueba de ello, aunque siguen mateniendo ese aire tan dinámico que siempre ha caracterizado a cada una de sus creaciones musicales. Este redondo muestra una mayor madurez del combo nortamericano pero, sobretodo, nos deja bien claro que jamás dejan de abrir sus horizontes e ir un paso más allá en absolutamente todo lo que hacen, especialmente en incorporar nuevos elementos e influencias a sus obras. Y es que, básicamente, FAIR TO MIDLAND demuestran estar viviendo en una constante evolución que apuesto no solo les enriquece a nivel musical.

Yendo al grano, se trata de un disco que mezcla detalles de diversos géneros musicales, desde el progresivo hasta ciertos toques extremos o incluso un poco de esencia rockera o algunos toques casi épicos. Todo ello sin dejar de ser nunca potente y, por encima de todo, ameno.

 

Los chicos de FAIR TO MIDLAND dejan cada día más claro que solo se les puede comparar con ellos mismos… O ni tan solo éso, puesto que, a pesar de mantener su esencia, cada nuevo trabajo que editan es un mundo dentro del propio mundo de FAIR TO MIDLAND.

Y es que, hoy en día, éso de sonar únicamente a ti mismo solo puede ser considerado cómo un enorme cumplido.

 

Season of Mist (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin