ELITIST – Fear in a Handful of Dust

0

Desde Portland nos llegan ELITIST, un grupo de guitarras abrasadoras y borrosas, llenos de energía y rabia incesante, algo que descargan con «Fear in a Handful of Dust» en tan solo 33 minutos sin pausa ni un solo segundo para respirar con su Death/Hardcore con elementos de Crust, Grind, Sludge o incluso Black Metal y toques a lo TRAP THEM. Sin duda, pueden alardear de tener su propio estilo.

Las mencionadas guitarras con una gran distorsión son las indudables protagonistas de este «Fear in a Handful of Dust», las cuales se confunden a la perfección con un bajo prominente, y prueba de ello son cortes cómo «Burning the Unspoken Gospel» (donde el sonido es especialmente denso y borroso, al más puro estilo Sludhe, cómo muchos otros que lo siguen). Quizás esta base tan sólida pueda recordar al clásico Death Metal americano, de hecho se pueden notar algunas sutiles influencias de, por ejemplo, MORBID ANGEL. Todo ello envuelto por una producción y sonido realmente crudo, cómo no podría ser de otra forma, creando un gran muro de sonido.

Temas cómo «Cult Malevolence» tienen son más rápidos y con más sentimeinto Grindcore (al igual que muchos temas sociales en sus letras); un tema aplastante, al igual que «Tower of Meth», que cuenta con unos gritos desgarradores y una instrumentación discordante, creando una especie de caos intencionado y controlado. Pero si algo tienen en común los temas más Doom con los más veloces es la oscuridad que les envuelve.

Quizás «Fear in a Handful of Dust» sea un disco algo monótono, y es que la banda, básicamente, se mueve por dos únicos derroteros, aún así no deja de ser brillante, tanto en ejecución, interpretación o composición, además de tener un enorme feeling y sensación de ira muy al estilo de la vieja escuela. Para ser breve, un gran disco ruidoso y sucio con elementos de diversos géneros, para todos aquellos que busquen algo furioso y honesto.

 

Season of Mist (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin