DOOMDOGS – Unleash the Truth

0

El segundo disco de los suecos DOOMDOGS salió a la venta el pasado primer día de septiembre a través del sello Doomentia Records. El nombre con el que bautizaron este nuevo lanzamiento ha sido «Unleash the Truth» y demuestra que su anterior «Doomdogs» del año pasado, no es un espejismo ni mucho menos.

Las trece canciones que conforman este compacto tienen ese aroma a los geniales CANDLEMASS o BLACK SABBATH por citar un par de ejemplos, como por ejemplo en el primer «Eye forn an Eye», en el que nos dejan ese regustillo al «Dactylis Glomerata» de los primeros citados anteriormente.

El sonido puramente Doom con toques de Stoner de DOOMDOGS es brillante y genial en cada uno de los aspectos del sonido, siendo ayudado enormemente por una producción acorde al trabajo en sí y a sus necesidades musicales.

Pistas como «Save Me», «Welcome to the Future» o «Magic Of The Black Circle» son excelentes cortes que continúan manteniendo el nivel del disco en lo más alto y evitando que este decaiga un poquito si quiera. La verdad es que cada tema tiene algo que te engancha y no te deja escapar de él.

El trabajo guitarrero es simplemente genial, con la habitual distorsión y unos riffs graves y viscosos que son el acompañante en el camino de una voz complicada de definir en un sólo término. El bajo es otro de los elementos claves mientras que la batería es tal vez el instrumento con menos presencia dentro de este «Unleash the Truth».

 

En resumen, si te gusta el Doom/Stoner a la antigua usanza y claro está, de más calidad en sus composiciones, DOOMDOGS y su novedoso CD cumplen todos esos parámetros que tus oídos requieren para disfrutar de la música.

 

Doomentia Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin