DIAMOND PLATE – Generation why?

0

La banda norteamericana DIAMOND PLATE lanzó hace poco más de un mes su primer larga duración tras un par de EPs y un split anterior. Su primer álbum ha sido llamado «Generation Why?» y contiene once pistas de Thrash Metal.

Con un breve corte titulado «Entertainment Today» se abre el compacto, pero siendo sinceros, la tralla comienza con el segundo tema que lleva el nombre del CD. Ahí es cuando nos damos cuenta de lo que hallaremos en el resto de las pistas; Thrash Metal de siempre, rápido, directo, agresivo, con unos riffs guitarreros prominentes que conducen por el buen camino al sonido de DIAMOND PLATE (aparte de unos aceptables solos), una batería pesada, un bajo prominente y una voz que grita y chilla como si no hubiera un mañana.

En las canciones, se repite una estructura similar, con unos estribillos que son de lo mejorcito de cada uno de ellos, aunque tal vez, a veces se echa de menos algo diferentes a estrofa-estribillo-estrofa-estribillo. Por su parte, la producción es limpia y clara, aportando ese toque moderno a un género en el que reina lo old school.

 

En resumen, si te gusta el Thrash Metal, seguramente DIAMOND PLATE te gustarán pero si andas buscando algo nuevo dentro del estilo, en «Generation Why?» no encontrarás nada nuevo bajo el sol.

 

Earache Records (2011)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queesofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin