CLOAK OF ALTERING – «The Night Comes Illuminated With Death

0

El cabeza pensante de GNAW THEIR TONGUES y muchas otras bandas, Mories de Jong, tiene un nuevo proyecto llamado CLOAK OF ALTERING, con el que acaba de lanzar su primer larga duración a través del sello Human Jigsaw Records.

«The Night Comes Illuminated With Death» es un disco completo, con un sonido más black metalero respecto a sus otros trabajos, a la vez que es quizás menos sinfónico. Si tuviera que decir algunas de las bandas que me han venido a la mente escuchándolo podrían ser URFAUST o los EMPEROR de las primeras etapas.

El álbum se compone de seis cortes de unos seis minutos de duración de media, en los que podemos disfrutar de unos riffs afilados, de un bajo prominente, una batería arrolladora, unos prominentes teclados que son gran parte de la esencia de CLOAK OF ALTERING y una voz que varía entre susurros y muy rasgada al estilo de Dani Filth, aunque no se escuche con claridad ya que la música está más alta que la misma voz.

El primer tema es «I Diabolus, Fallen And Vengeful», ya nos golpea desde el primer segundo, con un efecto de muro de sonido y algunos toques electrónicos que le hacen mayormente especial. Las otras cinco canciones van creando diferentes sensaciones dentro del interior del oyente, con que esa música que Mories ha logrado componer.

 

En resumen, con este «The Night Comes Illuminated With Death» puedes sumergirte en un mundo de violencia auditiva que, a través de una excelente instrumentación y unas más que positivas composiciones, han sido capaces no sólo de hacer disfrutar al oyente, sino de hacerle partícipe de su obra de diferentes maneras.

 

Human Jigsaw Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin