CIPHER SYSTEM – Communicate the Storms

La formación anteriormente conocida como ETERNAL GRIEF y ahora como CIPHER SYSTEM, acaba de lanzar su segundo larga duración bajo el nombre de “Communicate the Storms”, tras un más que aceptable disco debut hace ya siete largos años.

Las diez pistas de este novedoso álbum están repletas de directas melodías, riffs de guitarra pegadizos, agresivas voces limpias, una batería que golpea y golpea de manera frenética, grandes dosis de energía y numerosos cambios de ritmo.

Dicho todo esto, cabe reseñar que lo que hacen CIPHER SYSTEM es puro Death Metal sueco melódico, por lo que uno solo con leer esto, sabe en su mayor parte lo que va a encontrarse al dar al play.

Temas como “The Stairway”, “Objection” o “End My Path” reúnen todos los elementos que CIPHER SYSTEM incorporan a su sonido, siendo en cierta medida, la linealidad o la poca creatividad, uno de los puntos débiles de “Communicate the Storms” aunque, dentro de sus fronteras, han logrado crear un sonido único con melodías pegadizas y, en esta ocasión, un gran protagonismo de los teclados, utilizándolos tanto de manera independiente cómo para otorgar a ciertos cortes un toque cercano al Metal industrial (cómo es el caso de “Forget to Forgive”).

 

En resumen, si te gustan las bandas al más puro estilo SOILWORK, DISARMONIA MUNDI y compañía, estos CIPHER SYSTEM serán de tu total agrado, pero si no es el caso, mejor busca otros discos hechos a tu medida.

 

Nuclear Blast (2011)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin