CHRIST INVERSION – Christ Inversion

0

Creo que no es de recibo presentar a estas alturas de la vida al señor Phil Anselmo si eres un fan de la música extrema. Muchas han sido las bandas en las que ha participado o sigue participando: SUPERJOINT RITUAL, PANTERA, DOWN, NECROPHAGIA, ARSON ANTHEM, SOUTHERN ISOLATION y un largo etcétera conforman su historial musical.

Pues bien, una de esas formaciones en las que ha aportado su granito de era es CHRIST INVERSION, un grupo que solamente lanzó un par de demos a mediados de la década de los 90, aparte de un álbum a modo de compilación en 2008. Este recopilatorio se llamó homónimamente y ahora ha sido relanzado por Hammerheart Records en Europa y por el sello de Phil, Housecore Records, en USA.

Como ya he comentado antes, este «Christ Inversion» cuenta con las dos demos que lanzaron («Obey the Will of Hell» y «13th Century Luciferian Rites»), por lo que es el. método más sencillo para conseguir su discografía.

Si hablamos de la propia música en sí, podemos escuchar pistas rellenas de un Black/Death Metal con pasajes lentos y pesados en los que los gritos de Wayne Fabra te taladran los oídos. El sonido es generalmente sucio, formado especialmente a partir de una producción guarra. Este sonido encaja a las mil maravillas con las canciones de CHRIST INVERSION, por lo que el resultado es más que inmejorable.

Las guitarras son pesadas en gran parte, mientras que el bajo es más que reseñable y la batería es sólida y bien ejecutada.

 

Este recopilatorio es la mejor manera de disfrutar de una superbanda en la que se encotraban los ya mencionados Phil Anselmo y Wayne Fabra, aparte de Kevin Bond, Jay Gracianette, Ross Karpelman y Tommy Buckley.

 

Housecore Records/Hammerheart Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin