CHASMA – Declarations of the Grand Artificer

0

«Declarations of the Grand Artificer» es el primer larga duración del grupo procedente de Portland llamado CHASMA, que tras una demo homónima anterior en 2009, ha firmado con el sello Moribund Cult para lanzar dicho disco. CHASMA practican un Black Metal espeso y pesado que puede resultar monótono con el paso de los minutos.

El CD se compone de únicamente tres pistas, pero de extensa duración todas (33 minutos es la duración del álbum en total), con diferentes ambientes y pasajes densos cuya misión es la de ahogar auditivamente al oyente.

Con el paso del tiempo dentro de las canciones, podemos escuchar ambientes más tétricos y oscuros, junto con partes más rápidas y dinámicas que CHASMA han sabido crear y combinar perfectamente. Sin embargo y como he comentado con anterioridad, tal vez te puedas sentir demasiado «ahogado» ante un sonido bastante lineal.

La voz se compone de diferentes gritos desgarradores mientras que el bajo es altamente pronunciable y la guitarra aporta una rica diversidad de riffs, que van desde los más afilados hasta los más pesados. Por último, la batería cumple su labor sin florituras ni excesos.

 

Este «Declarations of the Gran Aritificer» es un disco mayormente dirigido a los seguidores del Black Metal más denso y «calmado», pero si por otro lado, estás buscando un CD black metalero raw, de la vieja escuela o simplemente, veloz y sin concesiones, CHASMA no son de tu estilo sinceramente.

 

Moribund Cult (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin