CHARRED WALLS OF THE DAMNED – Cold Winds on Timeless Days

0

La súperbanda CHARRED WALLS OF THE DAMNED, formada por Tim «Ripper» Owens, Richard Christy, Jason Suecof y Steve DiGirogio regresa este 2011 para presentar su segundo álbum, «Cold Winds on Timeless Days». Un disco que recoge el legado que dejaron con su homónimo debut, también prometiendo cosechar grandes críticas, quizás incluso mejores que con su «Charred Walls of the Damned» ya que en este nuevo compacto podemos notar una clara evolución en su sonido y composición.

En este trabajo mezclan el Heavy Metal con algunos toques de Thrash, siendo realmente melódico en todo momento a la par que contundente, con muchos blas beats y voces muy pegadizas con el sello propio de Ripper. También, obviamente, nos encontramos con unas guitarras muy pesadas que encajan a la perfección con algunas partes de bajo realmente audibles y densas (de hecho en esta ocasión parecen haber prestado, por fortuna, más atención a las 4 cuerdas y a la base rítmica en general). Todo ello está envuelto por unas composiciones sencillas y un sentimiento honesto y natural, algo que destaca por encima de todo en estas 12 canciones en cerca de una hora.

A pesar de ser un compacto que suena realmente natural y se sucede con total sencillez, todo suena cuidado y con mucha precisión.

A este sonido tan pesado le acompaña a la perfección una producción moderna y cristalina que ha sido llevada a cabo por el propio Jason Suecof, además de haber sido el redondo producido por Mark Lewis. De todas formas, la labor de ambos realmente reluce en este redondo de sonido rico y detallado.

«Cold Winds on Timless Days» es, sobretodo, un plástico directo pero complejo, honesto pero cuidado, muy pesado y con una base de Heavy Metal tradicional y con unos riffs veloces por parte de Suecof que complementan realmente bien los potentes blast beats de Christ, líder de la formación. De hecho, a pesar de esas guitarras frenéticas y la batería qu es una auténtica apisonadora, en este CD encontramos en el combo más melodía ( y dinámica) que nunca, siendo una clara seña de identidad de la formación yanqui, y temas cómo el gran «Ashes Falling Upon Us» son una gran prueba de ello, capturando toda la esencia del disco y del grupo.

 

Si muchos esperaban con ansias este disco, lo único que puedo decirles es que este redondo no solo cumplirá, sino que superará todas las expectativas (además de haber pasado por un claro desarrollo, parecen recalcar cada elemento que hizo que su álbum debut llegara tan alto). Y es que los años para estos músicos experimentados solo les sirven para perfeccionar y evolucionar notablemente a cada paso.

Metal Blade Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queenofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin