La banda de Pennsylvania CENTURY acaba de lanzar hace escasas semanas su nuevo «Red Giant» al mercado, su segundo álbum con Prosthetic Records.

Este proyecto empezó siendo formado por un único componente pero, desde hace algún tiempo, se ha convertido en un grupo al completo y con los diversos detalles en su música que ésto conlleva. Y otra buena prueba de ello es este reciente «Red Giant» que vio la luz el pasado día 30 de agosto.

Este redondo mezcla diversas influencias de distintos géneros de Metal, siempre con un enfoque muy moderno y haciendo que el combo norteamericano resulte bastante innovador, puesto que fusionan todo a su forma para crear un sonido realmente único. Éso es algo que podemos notar claramente a lo largo de los 10 cortes que componen este último compacto de CENTURY en el que reina la agresividad.

En su sonido podemos encontrar influencias de Crossover de la década de los 90, algunas influencias a lo Messhugah y una base de Hardcore actualizado a hoy en día con coqueteos con la música experimental o incluso algún aroma a Post-Rock, lo cual encaja perfectamente con la voz del vocalista.

Dicho ésto, creo que no cabe recalcar la creatividad del combo yanqui y que no les falta en absoluto identidad, ya que éso es lo que más destaca en CENTURY y, sinceramente, lo que les da más puntos a favor.

 

Un disco fresco y lleno de agresividad pero, sobretodo, con una personalidad arrolladora. Gustará a seguidores de bandas cómo ALEXISONFIRE, THE CHARIOT o THE DILLINGER ESCAPE PLAN (o, en general, a los que no cierren su mente al Metal más moderno o Hardcore en sus diversas variantes y ramas) pero incorporando más melodía a su sonido y con una gran combinación entre voces rotas y voces limpias, ayudando a recalcar el balance sonoro dentro de la formación americana.

 

Prosthetic Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin