BRAND NEW SIN – United State

0

BRAND NEW SIN es una banda de Syracuse que practica un estilo bastante único con detalles de Hard Rock, Stoner, Heavy Metal. Y lo cierto es que, a pesar de ser desconocidos en nuestro país, desde 2002 han girado con formaciones de la talla de THE CULT, MOTÖRHEAD, CORROSION of CONFORMITY o TYPE O NEGATIVE entre muchos otros.

En 2009 estos chicos lanzaron el que había sido su último trabajo hasta ahora, «Distilled», y ahora, en este 2011, lanzan su último, «United State», con la incorporación del nuevo guitarrista Tommy Matkowski.

Con este nuevo plástico siguen el patrón que establecieron con sus anteriores obras (pero mejorando la fórmula), además hay que decir que las guitarras de Tommy aportan cierto toque de frescura y también el elemento que faltó en su primer plástico, dando tanto reseñables riffs cómo interesantes solos, así cómo mezclando los riffs más afilados con los sonidos más contundentes y con mucha distorsión pero, éso sí, siempre las 6 cuerdas construidas sobre una base de Rock muy clásico. Lo cierto es que esta nueva formación funciona, quizás haya tenido algo qué ver con ello todo el tiempo que giraron el año pasado con ella.

En esta ocasión la formación parece haber encontrado su auténtico sonido, el cual han definido mucho más que, por ejemplo, en «Distilled», y a ello ayudan mucho las letras autobiográficas que hay en este compacto, por no decir que la interpretación vocal de Kris Wiechmann (ex-EARTH CRISIS) esta vez suena mejor y más acorde con la instrumentación. Por no mencionar que las composiciones en este nuevo «United State» parecen más cuidadas, creando un compacto más actual y con un sonido a Rock moderno con mucha melodía pero, sobretodo, se trata de un redondo más comercial y mucho más fácil de digerir, aunque en pistas cómo la acústica «Rotten as Hell» mantengan ese sentimiento tan sureño que siempre ha sido el epicentro de su sonido. Por otra parte, canciones más animadas y cañeras (con unas guitarras más densas y con más influencia del Heavy Metal) cómo «Bed of Nails» ayudan a crear un buen balance dentro de un compacto que tiene de todo y para todos los gustos, haciéndose su escucha realmente amena.

 

Se nota que estos chicos no tienen compromisos ni temen sonar más «comerciales», además de animarse a incluir más solos y, en general, un sonido más potente que engancha más al oyente. Sencillamente, una banda honesta, con muchos detalles pero, de principio a fin, puro Rock n’ Roll.

¡Coged una birra fría y disfrutad de este refrescante disco!

 

Goomba Music (2011)

Puntuavión: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin