BOBBY KIMBALL – JIMI JAMISON – Kimball Jamison

Dos pesos pesados del Rck cómo Bobby Kimball (TOT) y Jimi Jamison (SURVIVOR) han unido fuerzas para crear su propio proyecto con el cual ahora lanzan “Kimball Jamison”. Ambos son amigos desde hace tiempo y han cantado juntos en más de una ocasión por lo que, quizás, simplemente ahora había llegado el momento para ellos de juntarse por primera vez en el estudio y crear un disco de duetos con la ayuda de compositores cómo Richard Page (MR. MISTER), Erik Martensson (W.E.T.), Jim Peterik (SURVIVOR), Randy Goodrum (Steve Perry, TOTO), John Waite o Robert Sall (WORK OF ART) entre otros, además todo ha sido dirigido por el experto en la materia Mat Sinner. De hecho también nos encontramos a Matt Sinner al bajo, Alex Beyrodt a la guitarra, Jimmy Kresic al teclado y Martin Schmidt tras los bombos. Pero no os hagáis ilusiones, ésto no es uno de esos llamados grupos “all-star”, sino tan solo una colaboración para un único disco.

El disco abre con “Worth Fighting for”, un tema que desprende un aroma muy SURVIVOR y con un teclado realmente exquisito, éso sin mencionar la brillante melodía y solo de guitarra que podemos encontrar en él. Podríamos decir que este corte define lo qué es este proyecto con sus ritmos totalmente rockeros y rápidos, más que cualquier de las bandas que han hecho saltar a la fama a estos dos grandes artistas. Pistas cómo “Get Back in the Game” tienen cierto toque sentimiento Blues a la guitarra. Pero, sin duda, si hablamos de un trabajo cómo éste no podemos pasar por alto la canción “Hearts Beat Again”, dónde Kimball y Jamison unen sus dotes vocales y las combinan de una forma realmente natural, al igual que lo hacen con la instrumentación. Cómo no, tampoco podía faltar alguna balada cómo “Find Another Way”, presidida por un elegante piano pero que, desafortunadamente, es bastante estándar y le falta algo de sentimiento, al igual que ocurre con “We Gotta Believe”. A pesar de ello, el resto de temas logran destacar por sí mismos, sin caer en aburridos rellenos mediocres.

Las canciones que forman este “Kimball Jamison” desprenden clase y elegancia por los cuatro costados (algo con lo que funciona a la perfección la producción cristalina de Matt Sinner), con un sonido bello y muy a lo que los dos músicos nos tienen acostumbrados o, más bien, lo que cualquiera de sus seguidores podría esperar escuchar de un proyecto cómo éste.

 

Quizás tanto Kimball cómo Jamison lo hayan pasado fenomenal creando un disco cómo este entre amigos y en un ambiente tan familiar, lo cual se nota en estas 12 canciones pero, sobretodo, también hará disfrutar a cualquier que escuche este trabajo, puesto que ambos han añadido otra joya a su extensa e implecable discografía.

Frontiers Records (2011)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin