El trío norteamericano BLACK TUSK parece haberle pillado el tranquillo a esto de sacar discos tras haber creado la banda en 2005 y sólo haber lanzado un disco hasta el año pasado, en el que lanzaron uno nuevo titulado «Taste the Sin». Ahora van a sacar al mercado «Set the Dial», con el que esperan darse a conocer un poco más por estos lares en los que son practicamente desconocidos.

El sonido de este trabajo es muy pesado y Sludge, con una guitarra muy grave y densa, con un alto grado de distorsión que se encargan de aportar ese sonido tan característico a BLACK TUSK. Por su parte, la voz es gritona sin más y la base rítmica es cuanto menos pronunciable, en especial un bajo con un alto nivel de implicación en la creación de este CD con un sonido tan grueso como es «Set the Dial».

En muchos de los temas podemos disfrutar de diferentes influencias que BLACK TUSK han sabido plasmar perfectamente dentro de las mismas, habiendo toques de Stoner, Rock Sureño, Hardcore o incluso Punk en algunas de las canciones.

 

BLACK TUSK es una banda no muy común dentro del género, ya que sus composiciones son una perfecta amalgama de influencias que les alejan de muchas de las bandas de su estilo, por lo que si te gusta el Sludge con toques de los estilos ya mencionados con anterioridad sin perder por un momento la identidad musical, este trío de Georgia está llamando insistentemente a tus oídos.

 

Relapse Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensfosteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin