BLACK SUN AEON – Blacklight Deliverance

0

Tuomas Saukkonen es un hombre que nunca pierde el tiempo. Fe de ello son todos sus grupos y la cantidad de material que lanzan cada uno de ellos, aparte de que también sea productor y promotor, por lo que uno se puede dar cuenta del amor que profesa al Metal este finés.

Pero el caso que nos incumbe ahora es el nuevo trabajo de BLACK SUN AEON, titulado «Blacklight Deliverance»,lanzado a través de Cyclone Empire, que es otra gran obra de Death/Doom Metal tras sus brillantes dos discos anteriores.

Este nuevo trabajo no es nada nuevo bajo el sol dentro de lo que BLACK SUN AEON han hecho con anterioridad, es decir, en las siete pistas de «Blacklight Deliverance» podremos escuchar unas estupendas voces oscuras que a su vez son envueltas en unas excelentes y muy trabajadas atmósferas. Se nota el buen hacer de Tuomas a la hora de producir discos ya que sabe como dotar a cada tema de sus arreglos ideales a la vez que logre que todo suene como debe, con un increíble equilibrio en todos los aspectos del sonido.

Si seguimos hablando del aspecto vocal, también hay que reseñar que es más variado en general, con voces femeninas y masculinas que se intercalan a las mil maravillas, mientras que los gruñidos más brutales ponen ese punto extra de agresividad insana.

La guitarra es otro elemento esencial ya que con sus riffs más pesados y graves por un lado, y por otro, con unos acordes melódicos y tranquilos, aportan ese contrapunto ideal en todo momento. Por otro lado, la base rítmica cumple sin problemas y sin destacar demasiado.

Los siete cortes de este «Blacklight Deliverance» tienen un toque especial de Tuomas, siendo el álbum más intimista y personal que ha realizado hasta ahora en su extensa carrera musical.

 

Sin duda, BLACK SUN AEON han sabido crear un trabajo con un sabor especial que deja patente la capacidad de composición de Tuomas Saukkonen tanto a nivel lírico como más puramente musical.

 

Cyclone Empire (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin