El segundo disco de los death metaleros suecos AS YOU DROWN, está a punto de llegar al mercado a través de Metal Blade Records. Este nuevo trabajo ha sido bautizado como «Rat King» y es la obra que contínua por la senda marcada con su primer CD «Reflection» de hace un par de años.

Los nueve temas de «Rat King» son de puro Death Metal sueco con una gran técnica, por lo que queda claro lo que nos podremos encontrar nada más dar al play. Con una tremenda brutalidad, AS YOU DROWN revientan nuestra cabeza con riffs graves, una base rítmica tremenda, con una batería excepcional y un bajo audible y reseñable.

Las temas van sucediéndose sin piedad para el oyente, con una tralla arrolladora que hace que el disco se te pase en un santiamén. La composición lírica aborda temas germanos medievales, mientras que si hablamos de la producción, podemos decir que «Rat King» fue mezclado y masterizado por Plec (WATAIN, MISERATION, SCAR SYMMETRY) en los Panic Room estudios en Suecia, con un resultado perfectamente limpio y equilibrado.

 

En resumen, si te gusta el Death Metal sueco puro, duro y sin contemplaciones, y no conoces AS YOU DROWN, quédate con ese nombre que si consigues su material, te va a dar muchas tardes de alegría al escucharlo.

 

Metal Blade Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin