ARVEN es una formación germana cuya creación data del año 2006 y que tras una demo un par de años después, acaba de lanzar su primer disco bajo el título de «Music of Light».

Su formación consta de seis componentes, de los cuales cinco son mujeres y sólamente un hombre cuya función es tocar la batería.

Cuando hablamos de «Music of Light» estamos hablando de un buen disco de Metal melódico con influencias de diferentes estilos del género, aparte de numerosos toques de música clásica y medieval.

Entre la decena de temas que constituyen el redondo, podemos escuchar bellos contrastes como por ejemplo en el segundo tema «On Flaming Wings», en el que la fiereza de las guitarras es el contrapunto de la melosa voz de Carina Hanselmann. Esta cantante enamora con su voz más bien sinfónica y melódica en todo momento, siendo uno de los grandes reclamos del álbum.

«Raise Your Cup» evoca sensaciones medievales mientras que en «My Dear Friend» podemos disfrutar de la influencia más clásica. Por su parte, «Dark Red Desire» es una pista más épica, dejando claro que el estilo de ARVEN es más bien variado.

 

En resumen, si disfrutas con el Metal melódico más variado bañado con una excelente voz femenina, ARVEN han creado con «Music Of Light» un disco hecho a la medida de tus gustos.

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin