Shamaatae y su proyecto musical ARCKANUM tienen nuevo disco, el cuarto en cuatro años, y el primero con el sello Season of Mist tras abandonar Regain Records. «Helvítismyrkr» es una especie de vuelta a los orígines más black metaleros y menos vikingos con ocho temas que muestran la clara evolución que ARCKANUM va teniendo con cada larga duración.

En primer lugar, todo buen seguidor que se precie de la banda, sabe que Shamaatae «dedica» cada álbum a un dios diferente y en esta ocasión, «Helvítismyrkr» es un CD cuyo concepto principal es el dios Hel.

Si hablamos del sonido en particular, las voces rasgadas más graves siguen saliendo de la garganta de Shamaatae, que, junto con los riffs afilados de guitarra, siguen creando esa sensación de siempre. La guitarra tiene su labor esencial en el sonido, siendo lo más importante y variado del redondo. Con esa frialdad que emiten, crean una atmósfera totalmente envolvente en cada una de las ocho canciones.

En el tema «Ór Djúpum», podemos escuchar diferentes riffs guitarreros que toman influencias de diversos géneros: unos suenan más Stoner, otros bastante rockeros…todo ello mezclado con un ritmo más lento y denso (al igual que algunas partes de «In Svarta»), logra aportar un interesante dinamismo al compacto.

Dentro de la base rítmica en sí, habría que destacar la batería, que otorga lo que ARCKANUM necesita en todo momento, encajando a la perfección con cada pasaje y ritmo de «Helvítismyrkr».

 

Este «Helvítismyrkr» es un CD puramente «made in ARCKANUM», de Black Metal raw frío aunque siempre con una sutil melodía en segundo plano que baña las grandes composiciones que siempre crea Shamaatae.

 

Season of Mist (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin