No sólo Florida es una tierra que de la que han ido saliendo formaciones de Metal extremo como DEICIDE, OBITUARY, MORBID ANGEL o DEATH por ejemplo, sino que también hay espacio para grupos de Rock/Nu Metal del más puro estilo norteamericano como ALLELE. Estos cinco chicos que conforman esta banda han regresado tras seis años de ausencia después de su hasta ahora único larga duración «Point of Origin».

Su nuevo disco se ha bautizado como «Next To Parallel» y es una obra de ese Rock americano que tanto éxito tiene allí y que en este lado del Atlántico ganó adeptos sobretodo a final de la década de los 90.

Al darle al play, lo primero que me llama la atención es la voz de Wally Wood, con ciertas reminiscencias a la del vocalista de Nickelback, Chad Kroeger. Su forma de cantar y su propia voz encajan a las mil maravillas en unas canciones con unos estribillos que destacan sin duda alguna sobre el resto del tema, ya que con pegadizos y muy easy listening, siendo fácil que permanezcan en tu cabeza tras escucharlos.

Por su parte, las guitarras son rockeras con riffs sencillos que junto a una batería consistente y un bajo reseñable, interpretan temas que van desde el Rock como «Chais ofn Alice» o «Let It Go» hasta al Nu Metal más suave como «Feed the Wolves» o baladas al más puro estilo NICKELBACK como «Dead and Cold».

 

En resumen, si eres fan de las bandas rockeras/Nu metaleras al más puro estilo norteamericano, «Next To Parallel» es un disco hecho a tu perfecta medida y ALLELE es una banda a descubrir totalmente.

 

Goomba Music (2011)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensfosteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin