ACHERONTAS es una banda griega no tan nueva ya que fue creada en 1996 bajo el nombre de WORSHIP, el cual cambiaron un año después por el de STUTTHOF, para, una década más tarde, llamarse definitivamente ACHERONTAS. Con esta denominación, el grupo ha lanzado tres discos, el último de los mismos vamos a reseñar a continuación.

«Vamachara» consta de siete temas repletos de temas relacionados con el ocultismo y el misticismo, y lo que es más importante, repletos de un Black Metal rápido con toques de Rock con la oscuridad y las atmósferas como elementos diferenciadores.

Los riffs guitarreros son mayormente afilados y dotan a las canciones de esa velocidad aunque también cabe reseñar los pasajes más instrumentales y calmados que usan para desoxigenar las pistas.

La base rítmica destaca en su mayor parte por una batería sólida e intensa en cada una de las pistas, mientras que el aspecto vocal se conforma de una grave voz afilada que casa perfectamente con el sonido de ACHERONTAS.

Si hablamos de los temas propiamente en sí, el inagural es una intro titulada «Opening the Eye of the Storm» que antecede a «Blood Current Illumination», la primera bala en el cargador de «Vamachara». Esta pista es veloz con pasjaes más lentos en los que la voz es el principal guía. En la siguiente «Abraxas», podemos empezar escuchando un alto ritmo impulsado por las guitarras que poco a poco va convirtiéndose en un sonido más denso y oscuro.

El tema más «singular» es sin duda, «Ohm Krim Kali», con una gran dosis de experimentación a través de los sintetizadores y una buena labor de la batería.

«Beyond the Mazeways to Ophidian Gnosis» y «Drakonian Womb» son los encargados de cerrar este redondo, siendo la guinda en este suculento plato de Black Metal espiritual y destructivo que ACHERONTAS tan bien saben hacer.

 

Agonia Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin