WARBRINGER

WARBRINGER es una joven banda norteamericana que, a pesar de su juventud, lleva ya a sus espaldas tres discos y una gran experiencia musical tras haber tocado con bandas del calibre de NAPALM DEATH, SUFFOCATION o ASESINO. Tras su anterior “Waking Into Nightmares”, la banda ha esperado un par de años para lanzar su nuevo CD titulado “Worlds Torn Asunder”, con lo que la espera de sus fans toca a su fin. Nos adentramos un poco más en este nuevo compacto de la mano de uno de ssu guitarristas, John Laux.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. “Worlds Torn Asunder” saldrá el próximo mes de septiembre; ¿cuáles son vuestras expectativas?

Pensamos que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha. Estamos muy emocionado por ver qué tendrán qué decir nuestros seguidores. Siempre es angustioso cuando sacas un disco, estamos planeando más giras y más ofrecimientos emoiconantes tas el lanzamiento del álbum.

 

- Y, ¿cómo describirías este redondo?

Es muy dinámico. Cada pista tiene un tema e historia distinto tras ella. La música es agresiva, miserable y llena de ritmos pegadizos.

 

- ¿Cuáles son los principales conceptos tras este nuevo “Worlds Torn Asunder”‘

"Pensamos que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha."

Bueno, no seguir con el tema “W” para este compacto. A Carlos se le ocurrió el nombre mientras hacíamos “brainstorming” para el nombre del plástico y, tras algunos días, simplemente decidimos que pegaba. Se vincula muy bien al concepto de la portada y de la música.

 

- En el CD mantenéis vuestra agresividad habitual e intensidad y lo mezcláis con detalles que hacen evolucionar al grupo en nueva dirreciones y caminos. ¿Crees que este es vuestro mejor disco o el más maduro hasta ahora? Y no sólo en términos musicales, sino también en cuanto a letras.

Sí, cómo grupo de Thrash, siempre ha sido nuestra meta probar distintos ángulos para mantenernos a flote. SiMás allá de los riffs, siempre mirarmos todo el dibujo.Para esta obra hemos pasasdo muchísimo tiempo centrándonos en cada pequeño detalle de nuestras nuevas canciones. Creo que el tiempo y enfoque se han trasladado bien a nuestro proceso creativo y dentro del disco. También tuvimos tiempo para mirar varias veces los conceptos letrísticos y cada tema toca un asunto diferente. Creo que crea una atmósfera interesante para el álbum.

 

- En este redondo podemos encontrar temas bastante diversos; cada uno distinto al anterior y algunos cortes comparten ciertas similitudes con discos vuestros anteriores mientras que otros parecen explorar nuevas fronteras. ¿Era ésto algo que estábais esperando conseguir?

Bueno, creo que el grupo tiene nuestro propio sonido. Para nosotros es importante asegurarnos de que el sonido es el nuestro propio y asegurarnos de que no nos repetimos a nosotros mismos. Estábamos explorando nuevos horizontes, si no nos interesaba o emocionaba tocar un riff, ¿por qué editarlo? Todas las canciones son diferentes. Comparten las mismas metas; juntar a la gente para que se empiecen a mover e inspirar a otros músicos.

 

- También podemos encontrar detalles detalles de otros estilos extremos. ¿Crees que ésto encaja con estas letras tan crudas?

"Siempre ha habido toques de Death y Black Metal, esta vez hay incluso algunos riffs tipo Hardcore/Punk. "

Me gusta mucho cómo Kevill puede gritar y también descargar las letras claramente. Es importanten entenderle y éso es lo que intentamos evitar, que cualquier letra sea demasiado estúpida o “grosera”. El sentimiento de cualquiera de nuestras letras posiblemente podría encajar con cualquier tipo de grupo de Metal. Intentamos mantener tan mezquinas cómo nos sea posible.

 

- Ahora tenéis un nuevo batería, Carlos Cruz; ¿qué tal está yendo todo con él? ¿Qué ha aportado a WARBRINGER?

Genial, lleva poco más de meido año y ahora es una parte muy importante de la familia. Aportó al disco su influencia mientras estábamos escribiendo y creando las estructuras de los temas. Ahora, mientras estamos estableciendo el disco, se ha convertido en uno de los componentes más involucrados en nuestras redes sociales. Lo conocimos desde hace años. Aora la química dentro del grupo es más fuerte de lo que lo ha sido nunca.

 

- “Worlds Torn Asunder” ha sido producido y mezclado por Steve Evatts (SUICIDE SILENCE, SYMPHONY X, etc.) ¿Ha conseguido el sonido que estábais buscando?

Sí, después de dos discos hemos aprendido exactamente qué queremos del estudio. Su experiencia hace la diferencia. Las baterías son enormes y las guitarras son gruesas. Es todo lo que esperábamos.

 

- La producción suena bastante moderna pero podríamos decir que sois un grupo old school. ¿Es fácil crear este balance entre una producción “sucia” y orgánica?

Queremos que nuestro álbum pueda destacar y dar una sensación pesada. Es insensato rechazar las técnicas modernas, pero es una elección pobre tomarlas todas ya que, más o menos, somos un grupo de Metal tipo “tradicional”. Todas las formaciones de los 80 y 90 no intentaban sonar, siempre querían sonidos mejores y más grandes, cómo también intentaban escribir discos mejores y más grandes. La meta es mantener las cosas de forma orgánica, y por éso elegimos a Steve. No usamos triggers para la batería, no cortamos y pegamos ningún riff de guitarra, usamos auténticos pedales análogos para todos los efectos en lugar de plug-ins. Fue brutal.

 

- El libreto lo ha hecho el gran Dan Seagrave, igual que vuestro previo “Walking into Nightmares”: ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre ésto? Si cambiaréis de artistas para próximos lanzamientos, cómo trabajásteis en él (ya que relfeja bastante bine el concepto del disco), etc.

"Es insensato rechazar las técnicas de producción modernas"

Somos grandes seguidores de su trabajo. No fue la intención original volver a trabajar con el. Queríamos un disco que se viera y sintiera único. Cuando empezamos a conceptualizar el tipo de imagen icónica que estábamos buscando, él resultó ser la elección más obvia. Es un placer trabajar con él, ha trabajado con nosotros en muchos y diferentes bocetos durante algunas semanas. Tiene un estilo genial y hace un gran uso del color. Al final siempre vamos a artistas que dibujen a a mano, aunque en el futuro nos aseguraremos de reestructurar un poco las cosas.

 

- Todos vuestros discos de larga duración se han lanzado a través de uno de los sellos más grandes del Metal; Century Media. ¿Cuáles son los pros y contras de trabajar con una compañía tan grande?

La verdad es que no hay contras, CM es una gran discográfica. No les pedimos ningún resplado para las giras y nos tratan bien porque hacemos nuestro trabajo. Giramos 9 meses del año y siempre pagan nuestras deudas. En este último lanzamiento se han emocionado mucho con el disco y se ls han ido ocurriendo muchas ideas guays e interesantes para las promociones.

 

- Cómo he dicho antes, creo que podemos notar que vuestras influencias son el Thrash de la vieja escuela pero, ¿qué bandas han influenciado vuestro sonido?

Cogí una guitarra justo después de escuchar “Rust in Peace” de MEGADETH. Al final me gustaban bandas cómo DEATH, KREATOR y DEMOLITION HAMMER, que fueron de las primeras influencias.

"...iremos por Europa este invierno, teloneando a ARCH ENEMY. Iremos un par de semanas antes y tocaremos en el este de Europa y entonces iremos a España."

Estamos muy inspirados por ver cómo evolucionan nuestros grupos preferidos discos tras disco. Es la actitud y la progresión de ideas lo que nos inspira más que cualquier escena o estilo en particular. Últimamente he estado escuchado mucho a NAPALM DEATH para tener mi dósis de Metal.

 

- Podríamos decir que fuisteis un grupo precoz ya que tuvísteis un éxito increíble siendo muy jóvenes. ¿Tal respuesta, tanto por parte de los seguidores de la prensa, os sorprendió o excedió vuestras expectativas?

Sí, todo ha superado nuestras expectativas, pero el éxito no es increíble. Tuvimos que trabajar muy duro para llegar así de lejos. Estamos muy orgullosos de todo lo que nos ha pasado hasta ahora y pensamos seguir llevando al grupo tan lejos cómo podamos.

 

- Habéis tocado con grupos muy importantes cómo NAPALM DEATH, SUFFOCATION, etc. ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo hasta ahora? ¿Y el peor?

La gira de NAPALM DEATH y SUFFOCATION fue nuestro primer tour europeo y, fácilmente, uno de mis recuerdos preferidos. Siempre sales a la carretera con auténticos desconocidos, pero al final del viaje es cómo si estuvieras dejando atrás a tu familia. FINNTROLL es otra banda con la que hemos compartido bus y lo hemos pasado genial. EVILE, ANGELUS APATRIDA y SKELETONWITCH son otros grupos tan jóvenes cómo nosotros y lo pasamos genial trabajando con ellos. ¿Lo peor? Solo ocurre muy de vez en cuando, no merece la pena mencionar nombres, pero normalmente solo hay 1 o 2 personas en la gira a la que les gusta hacer las cosas difíciles para cualquiera y nunca un grupo en concreto.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? He visto que a finales de año giraréis por Estados Unidos y Europa…

Sí, vamos a volver a la carretera. Estamos siendo cabezas de cartel en Estados Unidos con LAZARU A.D., LANDMINE MARATHON y DIAMOND PLATE, y entonces iremos por Europa este invierno, teloneando a ARCH ENEMY. Iremos un par de semanas antes y tocaremos en el este de Europa y entonces iremos a España. Siempre tenemos ganas de tocar en nuevos países y tocar en más festivales el próximo verano.

 

- Ésto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras antes de cerrar esta entrevista, tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias a nuestros fans por todo su apoyo! España ha sido uno de nuestros países preferidos para tocar y esperamos veros pronto!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin