“Unherzlich Willkommen” es el nombre que eligió el grupo de Rock alemán UNHERZ para su álbum debut que lanzaron hace prácticamente un año con Massacre Records. Un trabajo correcto pero que no pasó a los anales de la hostira. Pues bien, tras aquel estreno ahora regresan con su nuevo «Herzschlag». Un disco con el que, desafortunadamente, no parecen cambiar demasiado las cosas respecto a su predecesor.

El primer corte tras la into, la que da nombre al propio compacto es, sencillamente el mejor que han compuesto en estos dos álbumes. Un tema de Heavy Metal rozando lo épico, con un ritmo galopante y una voz que encaja a la perfección con el estilo y sentimiento del tema. Tampoco le falta una sólida composición que hace gala de un fuerte estribillo que hace el resultado de la canción todavía más potente, siendo pegadizo y sólido, con una gran melodía y buenos coros. Ésto, junto con algún reseñable solo de guitarra e interesantes riffs muy clásicos (en lo que, precisamente, está basada la canción), me hizo pensar que quizás los germanos habían perfeccionado su fórmula pero, muy a mi pesar, a medida que iban avanzando las pistas me percaté de que en «Herzschlag» encontramos prácticamente lo mismo que en su debut. Éso son canciones bastante simples y poco trabajadas, con un resultado flojo y no mucha personalidad.

Las canciones de este plástico son bastante habituales dentro del Heavy/Rock, aunque en ocasiones encontramos detalles más apunkarrados cómo en la alegre «Und Dunkelheit wird Licht». También hay lugar para baladas cómo es el caso de «Die Hölle Muss Schön Sein», que cuenta con un agradable piano y también con una voz femenina, pero se echa en falta algo de emoción.

 

UNHERZ, en su estilo tan influenciado por BÖSE ONKELZ, tienen cosas realmente buenas cómo la increíble creatividad que muestran en cuanto a melodías de guitarra se refieren, siendo estas las absolutas protagonistas del disco, tanto con riffs cómo solos que no pasan desapercibidos, sin olvidar que también son pegadizos (al igual que muchos ritmos y estribillos del combo teutón), por no mencionar que su música es realmente fácil de digerir. A pesar de que éso sea positivo, no cambian las dinámicas y absolutamente todos sus cortes se construyen sobre esos riffs y un similar ritmo marcado de batería, relativamente pausado en la mayor parte de veces.

 

Cómo ya comentamos con su debut, esperamos que mejoren sus composiciones para lograr que sus discos resulten más amenos, aunque para este disco han mejorado la producción y también la voz suena mucho mejor, algo realmente positivo teniendo en cuenta que la insrumentación es más que correcta y que el aspecto vocal era lo que fallaba en su primera obra.

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 6/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin