TOMBS es una formación de 3 miemrbos procedente de Nueva York que practica un Sludge/Post Metal experimental de altos vuelos. Tras haber sacado un disco en 2009, otro en 2010, en 2011 con la tendencia y acaban de lanzar «Path of Totality», un trabajo equilibrado y lleno de intensidad en la casi hora de duración de dicho redondo.

La docena de pistas de «Path of Totality» están repletas de cambios y variables dignas de comentar, con especial mención a pasajes más melódicos que de repente tornan en partes de un Sludge pantanoso, siendo estas partes donde se suceden las «transformaciones» de estilo más importantes del álbum. TOMBS son capaces de ofrecernos ritmos repletos de ira y odio y pasar a momentos de calma total que logran evadirte un poco ante tal ataque frontal.

Las diferentes atmósferas son otra de las caracterísitcas de esta banda, ya que consiguen hacen sumerger en mundos tenebrosos creados a través de unas guitarras llenas de distorsión.

La producción del disco ha corrido a cargo de John Congleton, el responsable del «Blue Record» de los geniales BARONESS, con el que han logrado un resultado más que satisfactorio en todos los ámbitos del trabajo.

 

En resumen, este nuevo trabajo de TOMBS es un disco dinámico y lleno de diferentes matices que te harán disfrutar desde el primer hasta el último momento.

 

Relapse Reocrds (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin