THREAT SIGNAL

THREAT SIGNAL lanzan en el próximo mes de octubre su tercer trabajo de larga duración, “Threat Signal”. Tras el éxito cosechado con sus dos anteriores discos, este nuevo lanzamiento parece seguir el mismo camino de sus predecesores pero encontrándonos en sus filas con un nuevo guitarrista y batería, algo que no ha servido sino para dotar a la banda de un sonido más rico pero manteniéndose fieles a su propio sonido.

Sobre este nuevo redondo y parte de su historia intercambiamos algunas líneas con su vocalista, Jon Howard.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

Acabamos de volver de la República Checa de tocar en el festival Brutal Assault. Ahora estamos haciendo unas cuantas fechas canadienses y un festival en Portugal a finales de septiembre. Estamos muy centrados en promocionar nuestro nuevo disco e intentando tocar tanto cómo podemos!

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales de grupo?

Ésa es una pregunta difícil de responder porque todos escuchamos muchos tipos distintos de música. Tengo que decir que nuestras influencias varían de bandas cómo ALICE IN CHAINS a grupos cómo MESHUGGAH. Estamos influenciados del Jazz al Metal, del Blues al Rock.

 

- Vuestro nuevo “Threat Signal” saldrá el próximo octubre; ¿cuáles

son vuestras expectativas?

Esperamos que este trabajo deje huella en el Metal y sea recordado cómo un gran disco de Metal. Esperamos que este compacto nos encuentre nuevos fans y también emocione a los que ya tenemos. Tengo la sensación de que este álbum llevará a THREAT SIGNAL al próximo nivel.

 

- Y, ¿qué vamos a encontrar en este compacto?

El redondo tiene nueve canciones y dura unos 48 minutos. NUestra meta era hacer un disco pesado, directo y directamente a tu cara. Así que encontraréis toneladas de Thrash y groove, una forma desquiziada de tocar la guitarra y batería, voces enfermizas… En éste intentamos acelerar todo!

 

- El CD ha sido producido por Zeuss (CHIMAIRA, ALL THAT REMAINS); ¿estáis satisfechos con su trabajo?

¡Totalmente satisfechos! Zeuss lo bordó. La mezcla es enorme y rabiosa y aún así retiene mucha claridad, por lo que puedes escuchar nada pequeña nota y matiz. Zeuss también nos animó a que tocáramos lo mejor posible. No tuvo miedo de compartir su opinión, buena o mala y, sinceramente, es lo mejor que puedes conseguir de un productor.

 

- ¿Cómo fue o cómo suele ser el proceso de composición en THREAT SIGNAL? ¿Es un trabajo en equipo?

Es, definitivamente, algo colectivo. Cuando hicimos este disco intentamos que cada miembro involucrado en el proceso de composición pusiera su propio toque. Cada uno en el grupo vive lejos del otro, así que utilizamos el Guitar Pro para escribir. Hace el proceso muy fácil porque tan solo nos tenemos que enviar por e-mail ideas para las canciones los unos a los otros y añadir cualquier idea que tengamos. Después de estar satisfechos con cómo suena la canción, hacemos una demo y John le añade las voces. Éso es todo. Es un proceso muy simple.

 

- ¿Podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre el artwork del

compacto? Quién lo hizo, su significado, etc.

El artwork lo hizo todo Colin Marks. Esta vez no podríamos haber pedido un artista mejor. El plástico trata sobre las teorías de la conspiración y varios actos de odio en el mundo. El libreto describe lo corrutps que son los gobiernos y cómo el hombre intenta controlar el mundo con avaricia y poder pero, finalmente, destruyéndose a sí mismo. El poder absluto corrompe por completo.

 

- Ha habido algunos cambios en vuestra formación; Alex Rudinger está ahora reemplazando a Norm Killenn a la batería mientras que Chris Feener está haciendo lo propio a la guitarra. Me gustaría que nos hablará un poco sobre ésto…

Adam y Norm se fueron por razones personales. Necesitábamos encontrar rápidamente un nuevo guitarrista y batería porque teníamos próximamente una gira europea, así que enviamos algunos mensajes a la prensa y buscamos por Youtube. Conozco a Chris desde hace años, así que lo recomendé y

terminamos haciéndole una audición de todas formas. Ya sabía que Chris era increibé, por lo que no tenía duda de que lo bordaría en la audición. Alex nos envió sus vídeos y nos dejó con la boca abierta. Nunca habíamos visto a alguien tan preciso y potente… ¡Y entonces solo tenía 18 años! El proceso de audición fue muy tranquilo y no podríamos estar más contentos con la forma de tocar y escribir de Alex y Chris.

 

- Estáis con Nuclear Blast desde vuestro primer plástico; ¿cuán postivio es ésto para vosotros cómo banda?

¡Ha sido genial! Son gente genial con la que trabajar y realmente entienden lo que buscamos. Nos dan libertad creativa cómo grupo para hacer lo que queremos a nivel artístico y musical. Y hablando por cada músico en el mundo, puedo decir que éso es extremadamente importante!

 

- Eres el único miembro fundador que queda. Cuando empezaste la banda; ¿cuáles eran tus expectativas y metas?

Cuándo empecé el grupo realmente no tenía demasiads expectaciones, tan solo quería crear música pesada que también pudiera escuchar. La industria

musical está saturada con tanta mierda, es difiícil destacar por encima de toda la mierda. Hay grandes bandas que no ganan fama y desaparecen, así que realmente quería crear algo de música heavy genial y esperaba que a la gente le gustara tanto cómo a mí. Sincertamente, nunca pensé que llegaría tan lejos… Girar por el mundo y conocer a mis ídolos… ¡Es increíble! Si nunca hubiera fichado con un sello y si nada hubiera funcionado para mí en la industria, seguiría haciendo música para mí mismo. Ésa es toda la razón por la que lo hice de todas formas.

 

- Y, ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos de todos estos años?

Tengo que decir que los mejores momentos han sido estar con mis amigos (mi grupo) en la carretera, viendo sitios que jamás habríamos soñado con ver. Salimos sin preocuparnos por otra cosa que tocar música y pasarlo bien. Esos momentos siempre se quedarán conmigo y espero que haya muchos más por llegar!

Los peores momentos son cuando un miembro del grupo tiene que dejarlo.

La mayoría de ellos lo dejan por problemas financieros y es muy triste… No hay dinero en la industria musical para nuestro nivel y es casi imposible sobrevivir a no ser que trabajes 24 horas al día los 7 días se la semana en muchos proyecto para pagar las f facturas. Es duro ver a alguien irse, pero siempre ha sido para mejor. Todo pasa por una razón.

 

- Tras todos estos años de existencia para el grupo; ¿qué le queda por conseguir a THREAT SIGNAL?

Sinceramente, tengo la sensación de que ni siquiera hemos llegado a estar cerca de dónde deberíamos… Todavía queda un largo camino por delante. Es una batalla constante conseguir que la gente se entera de tu música y todavía más duro encajar en todo ésto. Hay mucha gente en este mundo con mucho odio, así que lleva tiempo y dedicación demostrarles que están equivocados. Este es nuestro tercer redondo, estamos aquí para quedarnos, acostumbraos a éso.

 

- El año pasado girásteis por Europa con RAUNCHY y algunos otros grupos; ¿qué tal fue? ¿Qué recuerdos guardas?

Fue nuestra primera gira europea y estuvimos muy contentos con cómo fue! No fue una gira larga pero fue muy divertida y conseguimos hacer muchos nuevos seguidores. Recuerdo muchas fiestas sin camiseta en el bus rockeando al estilo Cock Rock de los 80.

 

- Y, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Pensáis girar para promocionar este nuevo disco sobre el escenario?

Queremos girar muchísimo para este redondo. Ahora mismos necesitamos booking y management, por lo que todavía no hay planes seguros. ¡¡¡Todo lo que queremos hacer es tocar!!!

 

- Ésto es todo, gracias de nuevo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas últimas palabras.

Muchas gracias a todos los auténticos seguidores de THREAT SIGNAL que han estado en las malas y en las bueñas durante todos estos años. Apreciamos mucho la fidelidad y apoyo. Por favor, corred la voz y ayudadnos a que sigamos sacando discos!!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin