THE VLADIMIRS – The Late Hours

0

¡Qué grata sorpresa ha sido toparme con THE VLADIMIRS! Lo cierto es que una no está acostumbrada a encontrar con lanzamientos fuera del Metal extremo que provengan del sello yanqui Hell’s Headbangers pero, cómo ellos mismos dicen, la oscuridad no se expresa únicamente a través del Metal extremo, y éso es lo que vuelven a dejar claro THE VLADIMIRS con su octavo trabajo, «The Late Hours».

Esta larga duración rezuma actitud por los cuatro costados, y un sonido 100% rockero que se manifiesta con detalles de varios géneros: el Punk más clásico, el Rock, el Punk Rock, Horror Punk… Lo cierto es que es imposible catalogarlos en un único género, puesto que en esta obra hay detalles e influencias distintas para dar y tomar.

Según nos cuenta su discográfica, esta banda rinde tributo a las mayores leyendas del Horror Punk y, a pesar de que el parecido con THE MISFITS es indudable, no me atrevería a quedarme únicamente ahí. Por ejemplo, el segundo corte, «Zombie Eyed Youth», respende un aroma totalmente rockero (incluso podemos encontrar cierto aire metalero) y macarra con una base y ritmo que podría recordarnos al Psychobilly (al igual que su temática terrorífica), éso sin olvidar el gran sentimiento Horror Punk general (que a veces bien podría recordarnos a 45 GRAVE). Desde el primer momento, cómo ya hemos dicho, el parecido o la influencia que han tomado de MISFITS es algo que no se puede obviar, pero también encontramos un estribillo muy Punk rockero de la vieja escuela. Los riffs de guitarra también son en ocasiones Rock en su estado pur, cómo bien podemos notar hacia el minuto 2 de la pista.

Títulos cómo «City of the Living Dead» muestran la parte más cruda, oscura y metalera del combo, incluso raw con unos riffs repetitivos, mientras que canicones cómo «Synthetic Happiness» nos muestran que (a pesar de la producción sucia), THE VLADIMIRS no viven del pasado y que la oscuridad no es incompatible con los ritmos más pegadizos, que son ya marca de la casa.

En el párrafo anterior he mencionado brevemente la temática del corte «Zombie Eyed Youth», pero cabe decir que las letras de la banda se basan en las películas de terror y la ciencia ficción clásica de la década de los 50, por lo que no estaríamos del todo equivocados en comparar en ciertas ocasiones su estilo al Psychobilly más sucio y apunkarrado.

Siguiendo con la parte sonora de este álbum, hay que reconocer que THE VLADIMIRS están mejor que nunca puesto que, además de enriquecer todavía más su sonido con diversos detalles, esta vez las letras parecen más serias, sus habituales composicioes pegadizas lo son todavía más, por lo que podemos decir que parecen más estudiadas, al igual que lo están sus atmósferas, que en esta ocasión suenan más oscuras y hace que todo en esta compacto encaje a la perfección y con total naturalidad.

 

Sin duda, el género Horror Punk está muy poblado, pero pocas bandas pueden ofrecer la diversidad que hacen únicos a THE VLADIMIRS.

Hell’s Headbangers Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin