THE KONSORTIUM – The Konsortium

0

Cada vez parecen surgir más bandas con componentes, supuestamente, de renombre dentro del mundo del Metal pero que no quieren mostrar su identidad. Ése es también el caso de los noruegos THE KONSORTIUM (a pesar de que se sepa que en su formación se encuentra Teloch) y, según ellos, la razón por la que visten máscaras es para poder cambiar de formación (ya que les custa especial trabajo juntarse) sin que éso les impida seguir funcionando de forma corriente.

Pero dejando ésto al margen, vayamos al grano: THE KONSORTIUM, tras una demo, lanzan ahora su primer trabajo debut titulado cómo el propio grupo.

El sonido de THE KONSORTIUM se podría catalogar cómo Black Metal pero incorporando otras interesantes y creativas direcciones. Tienen un sonido mecánico, incluso poco humano, quizás comparable al estilo de ANAAL NATHRAKH pero, además, en todas sus canciones encontramos una importante melodía y numerosas voces limpias que, al igual que su sonido, tienen también la capacidad de ser bastante dinámicas. A decir verdad, la voz es una de las características más peculiares del combo, a veces incluso con cierto toque casi teatral, haciendo que la interpretación (y no únicamente la ejecución) sea también exquisita.

Los 8 cortes que componen este redondo también presentan influencias de diversos estilos éso sí, siuendo el Black/Thrash su principal estandarte pero sin olvidar algunos toques más heavies en cuanto a algunos riffs y ritmos. De hecho, el groove es también otro importante factor en THE KONSORTIUM, algo que encaja a la perfección con las, siempre feroces, guitarras y esos riffs tan personales. Tampoco hay que olvidar toques totalmente roqueros, de Avantgarde o incluso de Grind.

Encontramos también variedad en ritmos, pasando de medios tiempos a temas acelerados, así cómo en las estructuras.

En cuanto a la ejecución y composición general del compacto, lo cierto es que se nota que esta no es la primera hazaña de los componentes que forman THE KONSORTIUM, quedando clara su experiencia con una gran maestría a los instrumentos y unas inteligentes estructuras que hacen imposible que uno se aburra mientras escucha este primer «The Konsortium».

 

Esta banda tiene un sonido muy frío y claro pero, sobretodo, único, ya que han logrado crear una pieza de Black Metal moderno increíblemente variado y sorprendente (en más de un aspecto).

Han pasado 3 años haciendo este redondo pero, tras ver el resultado, ese tiempo trabajando no ha sido en vano.

 

Agonia Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin