SANGUIS IMPEREM – In Glory we March Towards our Doom

Tras algunas obras de corta duración por fin la banda de ¿War Metal? norteamericana lanza su álbum debut de larga duración, “In Glory we March Towards our Doom”. Un trabajo esperado tras comprobar su calidad con el EP “The Stagnation of Centuries” o con el split con NOCTURNAL BLOOD. Por otro lado, los que no conozcáis a la banda yanqui, posiblemente si digo que este trabajo verá la luz de la mano de Hell’s Headbangers os dará una pista de su sonido que, para los más nostálgicos, es toda una garantía.

La música de este trabajo es, sencillmanete: brutal, lo es en todos los aspectos, y todavía más rápida (si acabe) que en el ya mencionado EP y es que, sin duda, “In Glory we March Towards our Doom” es el título perfecto para este lanzamiento; describe a la perfección tanto el sonido de la banda cómo su sentimiento general.

Los riffs de guitarra de una de las formaciones más brutales del undergorund americano acompaña a la perfección esa rapidez comentada aunque, desafortunadamente, a veces pueden sonar algo forzados. A pesar de ello, está claro que, aún manteniendo su esencia, SANGUIS IMPEREM han pasado por cierta madurez y han cambiado un poco su dirección, centrándose más en crear una atmósfera oscura con un sonido mucho más grueso y una música más violenta, todo ello creando un resultado todavía más fiero y dinámico, incluso con ciertos toques de Doom y pasajes imperiosos.

En comparación con el EP, además de este ser un trabajo más rápido y violento, es también menos pegadizo pero, al mismo tiempo, los cortes parecen más pensados, teniendo más detalles y cambios en cada uno de ellos, haciendo que todo el compacte funcione al unísono y que todos los cortes encajen cómo uno solo. Y es que, sin ningún tipo de duda, se trata de una obra sólida y compacta respaldada por una inteligente composición.

 

Sin duda, “In Glory we March Towards our Doom” es una auténtica masacre y también una brutal carnicería para nuestros oídos y, por ello, la voz no podía ser menos. El vocalista es una auténtica fiera llena de pasión, variedad y demencia. De hecho, son algo predominante en las pistas de este redondo junto con las guitarras. De la primera a última nota derrochan odio por los cuatro costados.

 

Si queréis encontrar algo violento, brutal y rápido pero, a la vez, con un sonido grueso y sin dejar de lado los ambientes más densos y osucros, SANGU IMPEREM son una buena elección, sobretodo para seguidores de bandas cómo TEITANBLOOOD y los primeros NECROS CHRISTOS.

Hell’s Headbangers Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin