RED FANG – Murder the Mountains

0

Regresan RED FANG con su Stoner para reafirmar algo que dejaron bien claro en 2009 con la salida de su debut hómonimo: que calidad, no les falta.

«Murder the Mountains» es su segundo trabajo y el primero con Relapse Records, el cual ha sido mezclado por Vance Powell (que ha trabajado con formaciones de la talla de KINGS OF LEON o WHITE STRIPES).

Lo grueso de los riffs es algo a destacar por su exquisitez dentro de RED FANG, aunque ya lo hace por sí solo nada más darle a «play» en nuestro reproductor. Unos riffs densos que se confunden con las guturales para hacer las delicias de cualquier seguidor de la buena música. Prueba de ésto es el corte «Wires», además de tener una producción especialmente sucia, unos ritmos y guitarras pegadizas, por no mencionar que con este corte con un comienzo a lo WOLFMOTHER también se demuestra que RED FANG tienen variedad incluso a las voces, siendo limpias en esta ocasión.

 

Lo cierto es que hoy en día parecen surgir infinidad de bandas de Stoner y, ciertamente, RED FANG no distan demasiado de la mayoría de ellas pero, si lo hacen bien, ¿qué importa la originalidad? Estos chicos hacen algo que cualquier amante del género sabrá apreciar debidamente. Cualquier amante del géner sabrá apreciar ese Rock N’ Roll lento y grave, las guitarras oscuras con ricas influencias de diversos géneros, esos cambios de ritmos que nos llevan al más puro Rock para pasar por momentos más Doom. Todo en este redondo tiene su lugar y se dispone en él fácilmente, bien y con total naturalidad.

 

En cuanto a la producción, también es lo que cualquier grupo del estilo busca; lo suficientemente sucia y borrosa para degustar en toda su plenitud ese sonido enmarañado aportado, en gran parte, por esas guitarras que llevan en todo momento la voz cantante. Con la producción han logrado realzar las guitarras y después la voz para pasar la batería a un segundo plano. Lo cierto es que cada corte parece tener una producción especial para el sentimiento que desprende, y dónde mejor lo han capturado ha sido en el ya mencionado «Wires»; manteniendo ese genial balance entre el Rock el Metal, entre lo pesado y lo pegadizo. Simplemente, es una pista y un trabajo tras la tabla de mezclas, que refleja lo que es RED FANG.

 

Si alguna vez os habéis preguntado cómo sería una mzcla entre KYUSS y MASTODON con más dósis de Metal y Rock a partes iguales; RED FANG y su «Murder the Mountains» es la respuesta.

Relapse Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin