RAMESSES

Los ingleses RAMESSES han ido, poco a poco pero con paso firme, ganándose una fama y reconocimiento más que merecido y ahora, con 3 trabajos de larga duración en el mercado, han dejado de ser “el grupo de dos excomponentes de ELECTRIC WIZARD” para ser RAMESSES.

La última obra del trío británico es “Possessed by the Rise of Magik”, y sobre él hablamos con el vocalista y bajista Adam, quien también nos adelanta que ya tienen bastante material escrito para su próximo redondo, que saldrá el año que viene, al igual que harán en 2012 una gira americana y también europea.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿Qué estáis haciendo ahora?

Hell O. Estamos trabajando en nuestro próximo álbum de larga duración para lanzarlo el año que viene entre otras coasas más “raras”…

 

- Antes de todo, ¿por qué “Ramesses”?

Se le ocurrió a Tim. Ramsés II – El Grande, el faraón más severo y duradero de Egitpo; reinó durante más de dos generaciones y llegó a tener 100 hijos… Un mortal del que se debe conocer y que se debe respetar… Y admirar… ¡Una gran inspiración para todos nosotros!…

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales de la banda?

SABBATH, CREAM, MELVINS, THE WHO, HAWKWIND, BURZU, AUTOPSY, KILLING JOKE, PENTAGRAM, PARADISE LOST (solo el primer LP), FAITH NO MORE, DARKTHRONE, BOLT THROWER, KARP, ISENGARD, GODFLESH… De éso va creo…

 

- Vuestro último “Possessed by the Rise of Magik” salió hace algún tiempo; ¿qué tal está yendo la respuesta hasta ahora y qué tipo de críticas está cosechando?

Salió en el solsticio de verano, 21 de junio. Aparentemente tiene buenas críticas pero no pierdo el tiempo leyéndolas… Realmente estoy más interesado en trabajar en nuestro próximo lanzamiento.

 

- Vuestro anterior “Take the Curse” obtuvo una increíble respuesta; ¿os motivó ésto para esta nueva obra?

No. La verdad es que no nos podría importar menos si a la gente le gustan u odian nuestros discos, no los hacemos para nada más que para nosotros… “Take the Curse” fue el disco más doloroso que hemos hecho hasta ahora… Nos motivó para que nunca volviéramos a tardar tanto con un compacto!…

 

- Para aquellos que todavía no hayan escuchado “Possessed by the Rise of Magik”; ¿cómo describirías este plástico?

“Possesed by the Rise of Magik” es diferente a nuestros redondos anteriores en muchas sutiles formas, pero sigue siendo claramente identificable cómo RAMESSES. Me encantan las armonías de este disco y Tim se ha vuelto a superar a sí mismo con el lúgubre trabajo de guitarra que suena cómo si hubiéramos grabado las secciones de cuerda a trozos!… Siempre se ha dicho que somos una banda experimental y creo que solo con “Possessed…” hemos

saltado por completo y peligrosamente hacia lo desconocido y experimental… En este CD hay muchos más momentos silenciosos, on secciones “sin pedal”, las cuales sirvan para enfatizar la atmósfera complicada que tanto nos gusta alimentar y capturar en el redondo. Vocalmente lo hize de forma virtual en todo momento en un estado de trance, de forma contratio a la mayoría de los trabajos anteriores…

Me estuve comunicando con el fallecido gran rtista y visionario Austin Osman Spare y la mayoría de las voces son un diálogo o un torrente de conciencia entre yo mismo y él. Enlazado a un fuerte simbolismo y conjuros de sueños. Fue una experiencia enreversada y, al mismo tiempo, libre.

 

- También habéis sacado el EP “Chrome Pineal”; ¿qué nos puedes decir sobre ello?

La portada está hecha por mi francés favorito: Clovis Trouille, un gran pero desconocido, surrealista y comtemporáneo Salvador Dalí. Yo y Tim nos quedamos boquiabiertos cuando vimos “Mon Tombeau”, 1947, por él en un libro de arte que compré en una tienda de segunda mano. Inmediatamente acordamos usarlo para “Chrome Pineal” si nos daban permiso que, obivamente, nos dieron… Le estamos muy agaradecidos a su sucesor, que amablemente nos dio permiso…

En cuanto al sonido es un paso adelante entre “Curse” y “Possessed”; la canción que da nombre al trabajo se grabó durante las sesiones de “Curse” y “Blazoned Fauna” y “Men of Horror” se grabaron durante las sesiones de “Possessed…”. La cara B es de un concierto en directo en Copehnague en 2007…

 

- Creo que podemos encontrar un sonido similar entre este EP y vuestro nuevo larga duración. ¿Significa ésto algo? Quiero decir, ¿seguiréis este patrón o simplemente podemos esperar lo inesperado?

Esperad lo inesperado ya que nosotros nunca estamos seguros de a dónde nos llevarán los temas y la magia… Parecemos tener el material más pesado que jamás se nos haya ocurrido en nuestro próximo disco, así cómo algunas

estampas salvajes…

 

- Para “Possessed by the Rise of Magik” habéis ido a por un estilo distinto para la portada; ¿cómo se os ocurrió esta idea?

Decidí ir a por un estilo con aire retro de finales de los 80/principios de los 90 y lo hicimos rápido (a todos los encantó), así que mantuvimos esa sensación de “viaje en el tiempo” también para “Chrome”… También me gusta mucho cambiar el “logo” en casi cada lanzamiento, hace a estar a todo el mundo con los pies en el suelo, también no tiene sentido intentar competir con la devastación visual y el genio “diosil” de “”Fucking Hell” Jake y Dinos Champan, que pudimos usar en “Curse”… Creo que se nos ocurrió un gran antídoto… En este momento estamos trabajando en el artwork de la edición deluxe en vinolo de “Possessed”, la cual hasta ahora es impresionante!

 

- Uno de vuestros sellos es que estáis experimentando constantemente, incluso con cada corte. ¿Qué os aporta ésto? ¿Cuán importante es ésto para vosotros tanto cómo músicos y personas?

“Hacer tu voluntad será toda la Ley”… No podemos defender el pensamiento de hacer siempre la misma mierda, ¡¿qué sentido tiene?! Intentamos cosas nuevas todo el tiempo porque nos aburrimos muy rápido y no hay nadie diciéndonos que no podemos!!! Tenemos que ser lo que somos todo el tiempo, si sabes a lo qué me refiero. Tenemos la suerte de que podemos y nos encanta hacer jams, ahí es dónde habita nuestra chispa creativa.

 

- Diría que RAMESSESS ha estado creciendo de formas distintas; desde vuestro sonido a vuestras letras o la composición general; ¿crees que habéis llegadoa vuestro “clímax” musical o ésto es solo el principio?

Predigo que nuestro clímax será nuestroa próxima obra de estudio, así es

cómo se está perfilando hasta ahora. Tenemos muchísimas grabas de tenerlo grabado y todo apunta a que esta vez lo terminaremos en USA, quizás el año que viene. Los cortes son absolutamente brutales y hasta ahora tenemos escritos unos 6.

 

- El grupo esperó 4 años para lanar su primer álbum de larga duración y 3 para el segundo. Con dos discos uno después del otro; ¿es una señal de que sacáreis nuevos discos de forma más frecuente?

No es una señal. ¡Un cuervo mirándote a los ojos cuando andas es una señal! Sí, parecemos ser lentos ganando velocidad con los discos y ciertamente no tenemos escasez de nuevo material qué grabar, por lo que supongo que las cosas ahora mismo pintan bastante productivas con RamSS…

 

- Imagino que alguna gente se empezó a interesar por RAMESSES al ver que dos de vosotros son miembros de ELECTRIC WIZARD, incluso sin escuchar vuestra música, quiero decir… valorando el producto antes de oírlo. Supongo que ya no os pasa ésto…

No tengo ni idea, colega.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos?

Así cómo estar a punto de sacar la versión en vinilo de “Possessed”, ahora mismo estamos trabajando en el paquete deluxe de la reedición de “Take the Curse” y “Misasnthropic Alchemy” con Ritual Productions; estas reediciones contendrán un artwork nuevo más amplio así cómo un directo extra y versiones de demos de canciones.

Dentro de poco saldrá “Iron Crow” en la nueva película de Jake y Dino Champan, más adelante en este año.

Para 2012: Grabar el próximo LP y una gira europea y americana… ¡Éso debería mantenernos ocupados!

 

- Ésto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir unas últimas palabras; las últimas líneas son tuyas.

Lo siento por el retraso y gracias por vuestro apoyo e interés. ¡¡RAMESSES tiene ganas de volver a España lo antes posible!!

Saludos.

Adamesses

The Ram Family

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin