OBSCURA – Omnivium

OBSCURA es una de las bandas con mayor crecimiento musical en los últimos años. Ya con sus anteriores “Retribution” y “Cosmogenesis” iba quedando más que claro de la destreza y del nivel de estos gemanos pero con este nuevo “Omnivium”, la cosa ha pasado a mayores. Este trabajo es una maravilla en cuanto a nivel compositivo y calidad se refiere, dehando claro que saben como perfeccionar cada mísero detalle para que quede de la mejor forma posible.

El disco en general es de un alto ritmo, con excepcionales cambios de ritmo, una voz majestuosa llena de fuerza, una guitarra esencial que hace gala de una abrumadora técnica, un bajo en la más pura onda progresiva y que aporta otra mirada al CD, y por último, una batería ultrarápida que te dejará con la boca abierta.

Las composiciones han adquirido el nivel definitivo de madurez en OBSCURA, a la vez que están mejor estructurados y de una forma más cohesiva, poniendo la guinda a un sabroso pastel que satisfacerá a todo el mundo.

Todos los temas son impresionantes, con grandes y pequeños detalles que harán de este “Omnivium”, un álbum para tu total goce personal, con un Death Metal técnico abrumador que es capaz de brillar tanto en temas veloces como en otros mucho más pausados.

 

En resumen, si disfrutaste con “Cosmogenesis”, este “Omnivium” te dejará aún con la boca más abierta en todos los aspectos y eso te puedo decir que es bastante.

 

Relapse Records (2011)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin