NUNFUCKRITUAL

NUNFUCKRITUAL es una nueva superbanda formada por Teloch (THE KONSORTIUM, NIDINGR, etc.), Espen T. Hangard (ALTAAR), Andreas Johnson (TYRANT) y el omnipresente Dan Lilker (NUCLEAR ASSAULT, BRUTAL TRUTH, VENOMOUS CONCEPT), estamos ante uno de los discos y una de las bandas del año con un estilo lento que pocos podrían esperar de una formación cómo esta.

Sobre este nuevo proyecto charlamos con su líder: Teloch.

Read the English version

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estás ahora?

Hola, estos días estamos ensayando con MAYHEM para el concierto en Wacken este fin de semana. Y tenemos un nuevo batería en en NIDINGR, con el que estamos rodando.

 

- Primero y cómo NUNFUCKRITUAL es un grupo nuevo, espero que no te importe empezar haciendo algo de historia sobre el grupo…

"...tenía el disco pre-producido en 2006. Pero fue difícil encontrar a la gente adecuada e incluso más difícil conseguir gente con la que trabajar en ello..."

No hay mucho qué decir; hice algunos temas y necesitábamos a alguien que los cantara. Conseguí a Espen para que lo probara y fue perfecto. Tuvimos algunos problemas para conseguir un batería que pudiera encajar, pobamos con un par y terminamos con Andreas. Conocí a Danny un par de veces en la carretera y pensé que su estilo al tocar sería perfecto. Dijo que sí incluso antes de escucharlo y estuvo encantando cuando de verdad le gustaron los temas que le envié, jaja.

 

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias tras vuestra música? Y no me refiero tan solo a las influencias musicales.

No tengo ni idea de qué rondaba por mi cabeza entonces, tan solo estaba con uno de esos estados de ánimo, creo que hice las pistas en una semana. Y Espen siguió poco después también con una canción.

 

- NUNFUCKRITUAL se formó en 2006 pero ahora habéis lanzado vuestro álbum debut. ¿Qué estuvísteis haciendo durante ese tiempo? Ya que he leído que entonces ya tenías algún que otro riff….

Cómo he dicho, básicamente tenía el disco pre-producido en 2006. Pero fue difícil encontrar a la gente adecuada e incluso más difícil conseguir gente con la que trabajar en ello. La gente está ocupada con otras cosas, incluído yo.

 

- De hecho, “In Bondage to the Serpent” ya estaba grabado en 2009 (si no me equivoco). ¿Por qué os llevó ese tiempo? Aparte de vuestro trabajo con otras formaciones.

"Fue un coñazo conseguir un contrato. Cometí el error de ir a los sellos más grandes en lugar de probar con los más pequeños."

Sí, teníamos todo listo pero nadie que lo editara. Fue un coñazo conseguir un contrato. Cometí el error de ir a los sellos más grandes en lugar de probar con los más pequeños. Así que cuando llegó la hora de mezclarlo y masterizarlo no teníamos dinero. Afortunadamente hice otra ronda para buscar sello, pero esta vez contacté con los más pequeños, esta vez creo que conseguí unas 5 discográficas que querían lanzarlo.

 

- Imagino que os tomáis las cosas con calma y ésto, junto con el hecho de que podéis ser considerados un grupo “all-star” me hace preguntarme si ésto es un grupo estable o, por el trabajo con vuestros otros grupos, ésto no puede ser otra cosa que un poryecto paralelo….

Trato a todos mis proyectos de la misma forma, no quiero que ninguno de ellos sea un único disco y luego olvidarse de él. En cuánto esté un tiempo fuera el disco de NUNFUCKRITUAL, empezaré a hacer otro, incluso daremos conciertos en directo si podemos conseguir que encaje. Cómo mínimo, es algo que queremos hacer en directo; creo que este material será enfermizo en vivo.

 

- Ahora adentrándonos en “In Bondage to the Serpent”; ¿cómo podrías describirlo en términos musicales? Ya que, personalmente, creo que es único e indescriptible…

La única intención que tuve tras él cuando me senté a escribir el compacto fue que quería hacer algo lento. Todos mis otros grupos han sido cosa de blast beats todo el tiempo (casi). Primeor lo vi cómo algo “doomy”. Pero ahora no lo sé. No soy el mayor fan de poner las cosas en términos, es cómo es de una forma concreta. La gente puede llamarle cómo quiera, yo le llamo NUNFUCKRITUAL. No importa ser metidos en algún género.

 

- ¿Qué quieres lograr expresar con vuestra música? Ya que refleja un sentimiento bastante oscuro y angustioso…

Quería hacer música muy lenta y creo que lo hicimos, en cuanto a todo lo de la atmósfera simplemente, surgió.

 

- Creo que las atmósferas ayudan bastante con ésto, y también pienso que son una parte importante de la banda; ¿es éso cierto? ¿Qué intentáis conseguir con esos ambientes?

Tan solo ocurrió.

 

-Aparte de la música, ¿podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre los temas de las letras?

"Trato a todos mis proyectos de la misma forma, no quiero que ninguno de ellos sea un único disco y luego olvidarse de él. En cuánto esté un tiempo fuera el disco de NUNFUCKRITUAL, empezaré a hacer otro..."

Todas ellas tratan de follar monjas, jaja, es broma. Las letras de Attila tratan sobre cuando alguien te tiene prisionero en una habitación durante 20 años, cómo tu hija o algo. Y el gozo que sientes cuando el guardián abre la puerta. Jaja, puro amor.

Supongo que las otras canciones también son canciones de amor, el amor hacia Dios. Monjas… debo decir que son unas putas con dedicación: hacen promesas comprometiendo sus vidas a alguien/algo que ni tan solo existe… Bueno, no en mi mundo. Ni siquiera puedo estar comprometido con alguien durante más de un par de horas.

 

- El artwork ha sido creado por el artista Christian Sloan Hall. ¿Qué podrías contarnos sobre ello? Por qué lo elegiste, cómo trabajásteis en ello, etc.

Christian es un buen amigo mío, sabía de este disco desde hacía muchos años y quería hacer la portada desde la primera vez que le hablé del redondo. Perfecto.

 

- Por otra parte, este lanzamiento fue mezclado y masterizado por Tom Kvalsvoll (DHG) y he leído que fue grabado en distintos sitios. ¿Podrías, por favor, contarnos algo más sobre ésto?

En teoría iba a mezclar y masterizar el plástico yo mismo, ya que no teníamos dinero para ello. pero Void, de Debemur, quería lanzarlo y nos dio el dinero que necesitábamos para hacerlo bien. Escogí a Tom porque he trabajado antes con él y sé lo que obengo de él, además es muy profesional y es fácil trabajar con él.

Ya que éste era un proyecto sin presupuesto, tuve que grabar muchas cosas por mí mismo con mi propio equipo. Grabé las guitarras y baterías en Nidingr Studio en mi ciudad, Horten, a una hora de Oslo. Andreas puso su batería en su pequeño Volvo y condujo durante 8 horas desde Suecia hasta Nidingr Studio en Noruega. Espen grabó sus voces en su estudio en Oslo. Y dan hizo su bajo en los estudios de unos amigos en USA.

 

- Tú mismo te encargaste de la producción. ¿Cuán positivo es para NUNFUCKRITUAL que un miembro de la banda haga la producción?

Bueno, como soy el principal motor tras este proyecto no veo aspectos negativos en ser el productor. No es que disfrute haciendo todo en la banda todo el tiempo, pero alguien tiene que hacerlo, ya sabes. Éso es lo que consigues cuando estás todo el tiempo trabajando con retrasados.

 

- En este CD podemos encontrar a artistas invitados cómo Attila Csihar y Ravn, por lo que me gustaría saber cómo surgió la idea, por qué los elegiste, qué han aportado con su colaboración…

"No es que disfrute haciendo todo en la banda todo el tiempo, pero alguien tiene que hacerlo, ya sabes. Éso es lo que consigues cuando estás todo el tiempo trabajando con retrasados."

No estoy seguro, resulta que conozco alguna gente con talento dentro de la escena. Y a veces, cuando hago material, instantáneamente me hago una idea en mi cabeza de cómo estaría bien usar tal cosa en tal sitio. La canción que hizo Attila quedó completamente distinta después de que la hiciera, me lo imaginaba usando su forma típica de cantar, en lugar de éso hizo algo que nunca antes había hecho, de repente la canción quedó cómo una balada o algo así, raro. Pero estoy muy satisfecho con el resultado.

 

- Vosotros sois de diferente ssitos; ¿cómo lográis juntaros para ensayar, componer, etc.?

Ésto no se ensayó en absoluto, la única vez que algnos de nosotros hemos estado en el mismo cuarto durante este proceso fue cuando grabé las baterías con Andreas.

 

- Podríamos decir que sois un grupo “all-star”. Este término suele ser un cuchillo de doble filo. ¿Crees que ésto trabaja más en beneficio vuestro o lo contrario?

" La canción que hizo Attila quedó completamente distinta después de que la hiciera, me lo imaginaba usando su forma típica de cantar, en lugar de éso hizo algo que nunca antes había hecho, de repente la canción quedó cómo una balada o algo así, raro."

Llámalo cómo quieras llamarlo. Noruega es un país pequeño y no hay demasiada gente que hace la música que hacemos. Así que, básicamente, todo el mundo conoce a todo el mundo en la llamada “escena”. Ya sabes, la gente empieza a salir, a beber y demás, entonces siempre se habla sobre hacer alunas cosas juntos, ¿por qué no? Si solo hiciera NIDINGR moriría. Necesito algo para llenar mi tiempo, e imagino que a otros músicos les pasa lo mismo.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? ¿Es viable una gira con NUNFUCKRITUAL?

Lo primero es empezar el próximo trabajo, ya tengo algunas ideas. No estoy seguro con lo de girar por nuestra falta de tiempo para hacer cosas. Pero queremos hacer conciertos, quizás alguno extraordinario, si el sitio es adecuado. No queremos tocar en una sala de mierda sin atmósfera, tiene que ser algo especial.

 

- Ésto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras; las últimas líneas son tuyas.

Follaros a una monja.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin