NINE COVENS – On The Coming Of Darkness

0

NINE COVENS es una nueva formación al más puro estilo de GHOST, es decir, músicos conocidos que esconden sus identidades y que acaban de lanzar su primer larga duración con el título de «On the Coming of Darkness» a través del sello Candlelight Records.

«On the Coming of Darkness» es un trabajo de Black Metal con ese halo de maldad tan característico del género, combinado con riffs directos, agresivos, afilados y muy punzantes que no tienen desperdicio alguno, siendo en mi opinión lo más reseñable de este primer CD. Todo ello aderazado también con la conveniente voz rasgada al más puro estilo black metalero y una batería demoledora e incansable durante todo el compacto, y con un bajo con importancia ya que su labor es más que reseñable con una gran implicación en el sonido de NINE COVENS, en especial en las partes más rápidas de guitarra, acompañándola a las mil maravillas.

Las nueve canciones de este disco están divididas en cuatro partes, es decir, las tres primeras están encuadradas en la parte titulada «On the Resurrection and the Harrowing of Hell», las dos siguientes en «On The Ascension and the Torment of Hell», otras dos en «On The Day of Judgement» (en las cuales colabora Grutle de ENSLAVED) mientras que las dos finales se encuentran en «The Exiles Complaint».

Los temas son en su gran mayoría pistas rápidas con similares características, aunque no por ello este disco sea un trabajo repetitivo ni mucho menos. Estos suenan genial en gran parte debido a una nítida y excepcional producción.

 

En resumen, si et gusta el Black Metal más rápido y sin aditivos melódicos, estos «misteriosos» NINE COVENS han creado un disco que será de tu agrado sin lugar a dudas.

 

Candlelight Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin