«Satanic Royalty» es el primer larga duración de MIDNIGHT, una formación norteamericana comandada por Athenar y que tras una década de splits EPs y demás, ha conseguido lanzar un disco que realmente es cojonudo de principio a fin.

Con el primer tema que lleva el mismo nombre del disco, uno va entrando en calor a modo de riffs sucios guitarreros, de ritmos bastante rockeros que derivan en pasajes mucho más agresivos al más puro estilo black metalero, todo ello con un sonido también sucio que combina a las mil maravillas con la música.

El Rock y el Speed Metal tienen mucho que decir en la mayoría de los temas, como por ejemplo en «Lust Filth and Sleaze», «Savage Dominance» o «Rip This Hell», con un principio muy al estilo MOTORHEAD, mientras que en otros son más extremos como «Necromania».

La voz es bastante rasgada y muy guarra, a la vez que los solos de guitarra son usuales y brillantes y la base rítmica es sólida y eficaz. Todo ello bañado por una producción guarra que aporta toda la suciedad posible haciendo que este «Satanic Royalty» quede perfecto.

 

En resumen, si te gusta el sonido más rockero mezclado con el Speed Metal de la vieja escuela y toques de Black Metal, MIDNIGHT será uno de los grandes descubrimientos del año para ti, ya que los diez temas son auténticas joyas que componen la corona de «Satanic Royalty».

 

Hells Headbangers (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin