Numerosas bandas de Death Metal en Alemania están, o bien consolidándose, o bien saliendo a la luz en los últimos tiempos. En esta caso vamos a hablar de una formación que en 2008 se formó bajo el nombre de ICHOR, y la cual un año más tarde lanzó su primer disco, «The Siege», y que ahora va a lanzar su continuación titulada «Benthic Horizon».

Las nueve pistas de este «Benthic Horizon» son una buena muestra de un Death Metal modernizado con un sonido limpio y bien estructurado debido, en su gran parte, a una excelente producción.

El sonido es, de todos modos, bastante estándar; con grandes dosis de agresividad, algo de melodía, voces brutales y una batería demoledora. Por lo que todo en conjunto hace que tengas la sensación de que este trabajo ya lo habías escuchado con anterioridad. Dicho todo ésto, también hay que destacar la técnica que demuestran ICHOR en cada tema y su calidad a los instrumentos, aunque la originalidad sea un factor olvidado ensu música.

 

En resumen, si te gusta el Death Metal moderno y bastante técnico, ICHOR es un buen aperitivo para ti pero, en cambio, si estás cansado de tantas bandas que suenan igual; en estos germanos no vas a hallar nada novedoso.

 

Siege Of Amida Records (2011)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin