Lo fuerte que es la escena Sludge, Stoner y similares en Estados Unidos es algo, a estas alturas, indudable, y una de esas bandas que lo deja todavía más claro es el «supergrupo» HAIL!HORNET, compuesto por miembros de SOURVEIN, ALABAMA THUNDERPUSSY o BIRDS OF PREY entre muchos otros. Este 2011 los de Carolina del norte sacan a la luz a través de Relapse su segundo álbum de larga duración, «Disperse the Curse», tras su debut en 2007. Sobre este trabajo charlamos con Erik, batería del combo.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo ¿En qué está ocupada la banda ahora mismo?

Bien, estamos en el proceso de intentar cerrar una gira por los Estados Unidos.

 

– Primero de todo, espero que no te importe empezar con algo de la historia de HAIL!HORNET…

No es una historia increible, solo un grupo de amigos que se unen para crear música. Vince fue el instigador.

 

– ¿Por qué el nombre de HAIL!HORNET?

Teníamos una cantidad de nombres, pero Troy Medlin vino con HAIL!HORNET y nos pareció que sería el mejor en encajar, Todos fuimos atacados por avispones durante la sesión de fotos y yo añadí el símbolo ! entre las palabras.

 

– ¿Y cuáles son las principales influencias de la banda?

Esta una pregunta mejor para Vince, pero te diría que solamente intentamos hacer música asquerosa porque todos nosotros trabajamos muy duro y es una vía de escape.

 

– ¿Cómo podrías describir el sonido del nuevo disco?

Duro. Vince es un ingeniero increíble.

 

– Recientemente habéis lanzado vuestro último «Disperse the Curse», el cuál leí que estuvísteis dos años creándolo. ¿Por qué os tomásteis todo ese tiempo?

Los asuntos del sello y el hecho de que ninguno de nosotros viva en la misma ciudad dificulta realizar estas cosas rápidamente.

 

– Esto nos hizo esperar cuatro años entre cada disco; ¿será lo mismo para los siguientes?

No hay calendario para HAIL!HORNET, hacemos las cosas de forma biológica.

 

– El propio Vince Burke llevó a cabo todos los asuntos de la producción. ¿Cómo beneficia esto a la banda?

Vince escribe la música y la graba, me siento afortunado de formar parte de su visión.

 

– Para este disco habéis fichado por Relapse Records, el cual es un sello bastante grande; ¿es algo positivo para la banda? Supongo que os pueden dar una mejor promoción.

Por supuesto, Relapse es genial. He estado apartado de Relapse durante 10 años y he lanzado 10 discos con bandas del sello. Es una asociación, pero no hay que ser ingenuos, si la banda no funciona, el sello tampoco.

 

– ¿Cómo fue la composición para este «Disperse the Curse»?

Bastante parecida a la del primer disco, Vince me llamó,yo fuí y escribimos y grabamos las canciones sobre el terreno.

 

– El artwork fue hecho por Brian Mercer; por favor, ¿podrías arrojar algo de luz sobre ésto? Qué representa, cómo trabajásteis en él. etc.

Brian es un muy buen amigo mío y me ha ayudado en muchísimas formas. Es un artista increíble, así que simplemente le pregunté si podría dibujar algo, teniendo completa fé en que haría lo correcto haciendo directamente lo que expresa nuestra música, y así lo hizo.

 

– Todos sois artistas conocidos dentro de la escena americana; ¿ésto os hace sentir más presión o lo contrario? Ya que, en cierta forma, ser un grupo «all-star» suele ser un cuchillo de doble filo.

Bueno, simplemente hago lo que hago. He pasado toda mi vida adulta en grupos que hacen giras y he estado tocando en bandas desde que tenía 11 años, así que durante casi 3 décadas ésto es todo lo que conozco. Simplemente, soy cómo la gente que compra mis discos. Compro discos, me siento y estudio las letras y las notas. Gano, quizás, unos 200 dolares en una semana si tengo suerte, tengo una mujer desde hace 12 años y un niño de 5 años y comprar comida depende de mí, pagar la hipoteca y cocinar y limpiar, todo mientras estoy de gira 6 u 8 meses, por lo que todos somos personas. La proxíma vez que esté en vuestra ciudad acercaos y saludadme, creo que cualquier de vuestros letores encontrará que tenemos mucho en común.

 

– Y hablando sobre la escena en Estados Unidos, ¿qué bandas podrías recomendar de tu país?

Uau, hay un montón de grupos brutales. Por supusto me basaré en las relaciones de amistad, pero recomendaría varios géneros, por supuesto; IRON AND WINE (un viejo amigo mío de la universidad), BLACCK TUSK de Savannah (GA), IRON TONGUE de Little Rock, INDIAN de Chicago y WINDHAND de aquí mismo, la vieja Richmond (Virginia).

 

– Y finalmente, ¿cuáles son los futuros a corto plazo de la banda?

Estamos trabajando en un tour para final de año.

 

– Eso es todo, gracias de nuevo. Siéntete libre de añadir algunas palabras finales.

Muchas gracias por el apoyo y el interés.

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin