EXCOMMUNICATED – Skeleton Key

0

«Skeleton Key» es el disco debut de los norteamericanos EXCOMMUNICATED, que cuentan en sus filas como miembro más destacado como batería de sesión a David Kinkade (BORKNAGAR). Este CD saldrá a la luzs a través del sello Underworld Records y cuenta con varios invitados especiales como Andy LaRocque (KING DIAMOND) y Vincent Crowley (ACHERON).

«Skeleton Key» es un trabajo dinámico, lleno de agresividad, cambios de ritmo y una gran ejecución de los instrumentos por parte del cuarteto de miembros de EXCOMMUNICATED, pero no menos importante es esa atmósfera con tanto sentimiento que envuelve este debut de principio a fin, haciéndolo todavía más expresivo y oscuro.

Otro elemento que destaca dentro de este «Skeleton Key» son las originales estructuras y, en general, unas composiciones dinámicas que hacen que esta genial obra de «blackened» Death Metal sea todavía más amena. A ésto cabe añadirle cierta originalidad a la hora de interpretar cada uno de los instrumentos, y una prueba de ello son las 6 cuerdas durante algunos momentos del corte «Minutes of the Corpse Trials».

Este álbum descarga velocidad y ferocidad de la última a la primera nota, con unos riffs que crean atmósfera y que tienen mucho regusto Black metalero. Las profundas guturales también hacen mella en el oyente, creando en su sonido una nueva intensidad. Lo cierto es que estas voces en ocasiones podrían recordarnos a las del combo polaco VADER.

Las letras son otro factor que no se debe pasar por alto en este redondo, puesto que son igual de importantes que la música, encajanado a la perfección con esos ambientes tan personales que EXOMMUNICATED han logrado crear. Unas letras que tratan sobre la historia de la Iglesia Católica medieval.

 

 

«Skeleton Key» es, sin duda, un redondo que promete, y mucho, dentro del género y de este año 2011. Cargados con ese arsenal de guitarras que perforan tus tímpanos y esa apisonadora por batería, EXCOMMUNICATED apuntan que se harán un hueco dentro de la escena metalera con ese aroma tan peasdo de la escena norteamericana que han logrado refrescar por completo.

 

Underworld Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin