Dos años después de su regreso tras 8 años de inactividad, los norteamericanos ABSU lanzan un nuevo trabajo bajo el nombre de «Abzu». Este trío de Texas siguen demostrando que son una de las formaciones referencia dentro de la escena de Black/ Thrash Metal mundial.

«Abzu» está formado por seis cortes eminentemente rápidos que te dejarán sin aliento desde el primer riff de guitarra y que harán que el disco se te pase en un santiamén. A esto también le ayuda que las cinco primeras pistas tengan una duración media de poco más de cuatro minutos y que sean minutos para disfrutar de una voz rasgada y chillona que pega de puta madre con unos riffs afilados y ultra veloces que a su vez son el perfecto acompañante para una batería arrasadora.

El único tema que desentona (en el buen sentido claro está) de «Abzu», es el que pone fin al disco y que se llama «A Song for Ea», el cual tiene un recorrido de casi un cuarto de hora con unos pasajes que son rápidos, otros que están envueltos en una gran atmósfera y otros más instrumentales.

 

Que ABSU es una banda que nunca defrauda con cada uno de sus discos y con «Abzu», demuestran que por muchos años que estuvieran inactivos, saben lo que hacer y como hacerlo de la mejor manera posible.

 

Candlelight Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin