THE GREENERY – Spit and Argue

0

Los californianos THE GREENERY, a pesar de no ser nuevos en este mundillo de la música, apenas han tenido repercusión alguna en nuestras fronteras. En este verano vienen pisando fuerte con un nuevo trabajo bautizado como «Spit And Argue», tras un «Wasted Days» del año pasado que pasó sin pena ni gloria.

Lo primero que se te viene a la cabeza tras darle una escucha a este «Spit And Argue», es que estos norteamericanos rebosan una energía brutal que plasman en unas composiciones agresivas y directas. Mezclan toda la mala leche del Hardcore, Punk y Thrash Metal con una actitud muy D. I. Y.

La voz es lo más destacable del trabajo en sí y encaja a la perfección con el sonido y personalidad de la banda, descargando en todo momento unos feroces chillidos que podrían recordarte a la vocalista de WALLS OF JERICHO (si fuera un hombre claro está).

Las guitarras son afiladas e incesantes durante muchos momentos, recordándonos al Thrash Metal más guarro, mientras que la batería es una apisonadora incesante de ritmos macarras provenientes del Hardcore o Grindcore más puro.

Las canciones tienen una duración media de menos de tres minutos (algo muy old school, al igual que su estilo), por lo que el CD se te pasa volando ante tal avalancha de brutalidad extrema.

 

En conclusión, si echas de menos la época dorada del Hardcore / Punk / Grindcore y las bandas que son capaces de mezclar todo ello, THE GREENERY son una escucha totalmente obligada.

 

Prosthetic Records (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin