THE BOOK OF KNOTS – Garden of Fainting Stars

0

THE BOOK OF KNOTS es una banda rockera experimental que aunque no sean conocidos por estos lares,gente del nivel de Mike Patton, Mike Watt o Trey Spruance por ejemplo, colaboran en su último CD o han colaborado en los anteriores. La banda fue creada en 2003 y ahora con «Garden of Fainting Stars», nos ofrecen su tercer larga duración tras cuatro años de silencio desde su último «Traineater».

Nada más comenzar con el disco, podemos ver una demostración vocal por parte Carla Kihlstedt, ya que al igual que sucede en el último tema del disco «Obituary for the Future», nos deleita con su voz aireada y dulce que entra por nuestros oídos como anillo al dedo. Entre ambas pistas podemos escuchar temas muy variados, debido a que si te gusta este estilo musical, algunas pistas son más rockeras mientras que otras son por completo pura experimentación con una perfecta instrumentación.

En «“Garden of the Fainting Stars», las cualidades melódicas inundan nuestro cerebro del mismo modo que el ritmo lento con el que está compuesto la canción. Mientras que Mike Patton hace su aparición estelar en «Planemo», dejando claro sus dotes de vocalista meidante unso apasionados gritos que ponen fin a la pista.

 

Podríamos concluir diciendo que este CD es un trabajo que para nada es fácil de escuchar y que la gente cuyo oído no esté hecho a este nivel de experimentación, quizás le supere el sonido de THE BOOK OF KNOTS. Dicho esto, también cabe recalcar que los fanáticos de la música experimental están de enhorabuena con la vuelta de una banda que les otorgan todos los requisitios musicales que ellos piden con canciones como «Moondust Must», «Yeager´s Approach» o «Nebula Rasa».

 

Ipecac Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin