SLEEPING GIANT – Kingdom Days in an Evil Age

0

Con «Kingdom Days in an Evil Age», los californianos SLEEPING GIANT se asientan como un valor firme y seguro dentro de la escena norteamericana de Hardcore.

En este disco podemos ver toda la esencia del género en su máxima expresión combinada con una imponente melodía y un sonido moderno logrado mayormente por una excelente producción. La brutalidad de estos chicos queda latente desde el primer tema en sí del disco, «Dead Man Walking»; una muestra de voces graves y agresivas que, combinadas con unos grandes coros que hacen que las partes en las que se encuentran tengan un mayor impacto, hacen de ello, uno de los valores principales en SLEEPING GIANT. También podemos disfrutar de una batería variada y machacona, un bajo reseñable y unas guitarras que, con unos riffs que varían de melódicos a otros más graves, dotan de una cierta originalidad al disco. En líneas generales, se trata de un trabajo que mezcla el Metalcore con el Hardcore más moderno y, sobretodo, envuelto por una especial pesadez que crea ya el sonido de SLEEPING GIANT.

«The Cross Is Suicide», «Tithemi» o «Tongues of Fire» son algunos de los temas a destacar dentro de un álbum que desarrolla un Hardcore con temática religiosa, una importante dosis de melodía y unas composiciones positivas a grandes rasgos, que serán de agradecer para los más fieles de este género musical.

 

Aint No Grave Records (2011)

Puntuacuón: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin