SKÁLMÖLD – Baldur

Los isandeses SKÁLMÖLD son una nueva formación de Viking / Folk Metal que han editado su primer disco a través de Napalm Records. Su título es “Baldur” y el trabajo es un compendio de influencias que van desde AMON AMARTH hasta IRON MAIDEN pasando por FINNTROLL o ENSIFERUM.

“Heima” es la primera pista y es un tema de poco más de dos minutos y medio en los que el elemento principal son las voces de un coro de niños. “Ras” tiene un gran comienzo con unas guitarras folks y un estribillo al más puro estilo vikingo mientras que por ejemplo en la canción llamada “Kvaning”, se hilvanan a las mil maravillas unas flautas que desbordan melodía y una buena labor a la batería.

Si hay una cosa que queda clra es que estos muchchos de Islandia han sabido crear unos temas que, aunque no sean la octava maravilla del mundo, son frescos y no caen en la misma repetición de otras muchas bandas del estilo que pululan en el amplio mercado.

La voz es muy agresiva, casi a gritos vikingos, mientras que las guitarras despreden riffs melódicos aunque en algunas veces, son más agresivas. El bajo es reseñable mientras que la batería cumple perfectamente sin llegar a destacar notablemente.

Por último cabe destacar una producción muy bien realizada con la que SKÁLMÖLD han conseguido un sonido nítido y conciso.

 

En conclusión, si te gustan las bandas de Viking / Folk Metal y crees que últimamente sólo saben meras copias unas de otras, dale una oportunidad a estos islandeses y su primer disco “Baldur”, ya que bien valen por lo menos la oportunidad de ser escuchados un par de veces.

 

 

Napalm Records (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin