REDEMPTION – This Mortal Coil

La banda norteamericana REDEMPTION lanzará en septiembre su nuevo disco titulado “This Mortal Coil” a través del sello Inside Out, sello con el que han lanzado los últimos dos discos anteriores. Esta formación californiana está liderada por el vocalista de FATES WARNING, Ray Alder, y entre sus filas cuentan con otros miembros que han tocado o tocan en grupos como AGENT STEEL o FOOLS GAME por ejemplo.

Primeramente habría que decir que este “This Mortal Coil” es un trabajo en la línea de REDEMPTION, con la que tan buenos resultados y críticas han obtenido mediante dicho camino. Este CD no es un trabajo conceptual pero todas las pistas encajan a la perfección siguiendo una “trama” musical creada por estos brillantes músicos progresivos y teniendo cómo idea tras las letras la mortalidad, tras la enfermedad que Nicoasm van Dyk atravesó.

Como es lógico, la música tiene como elemento principal la progresividad con trazos complejos aunque por otro lado, la gran mayoría de temas son accesibles para todos los públicos, con una demostración de técnica y virtuosismo importante y una atmósfera muy nimimalista. Mientras que el sonido es por momentos bastante Heavy pero siempre con su toques llenos de melodía que lo hacen llegar de una manera más sencilla al oyente.

Las guitarras emiten diferentes riffs melódicos que se combinan a la perfección con un teclado que aporta otra dimensión a las canciones, mientras que por otro lado, Ray Adler se luce con una actuación estelar en la que nos demuestra las diferentes tonalidades de su voz.

Como es normal en este estilo, los temas tienen una duración a considerar con una extensión media de unos seis minutos, siendo el último tema “Departure of the Pale Horse”, con 10 minutos, la canción que rompe esa media

La base ritmíca suena más orgánica que nunca y bjao y batería parecen estar en perfecta comunión. Por otra parte, es un compacto muy variado; con riffs potente y parts con mucha melódia… Pero, sobretodo, es música muy emocional en todo momento; cómo siempre, pero en esta ocasión todavía más, quizás por tratarse de un tema perosnal tan duro.

 

“This Mortal Coil” es un título que explica a la perfección tanto lo que vamos a encontrar en esta obra cómo lo que siempre ha caracterizado el elegante sonido cubierto de gusto y clase de REDEMPTION.

 

InsideOut (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin