POWERWOLF – Blood of the Saints

“Blood of the Saints” es el nuevo material de POWERWOLF, una formación power metalera que hacía un par de años que no daba señales de vida alguna.

Para este nuevo CD, la nada desdeñable cifra de 70 personas han participado en su creación mientras que todo ha sido grabado en 5 estudios y una iglesia.

En cuanto a los temas más propiamente en sí, las once composiciones tienen el mismo regusto de siempre de POWERWOLF, es decir, un Power Metal melódico con toques épicos por un lado, y por otro, también heavies. La melodía es un elemento esencial en su sonido, ya que baña cada composición con ritmos facilones y estribillos pegadizos como por ejemplo en el tema “Murder At Midnight”.

También hay pistas más heavies con guitarras contundentes y diferentes solos de guitarra en la mayoría de los temas. Los toques épicos son también numerosos como en el tema “All We Need Is Blood”, que a su vez cuenta con un ritmo galopante y una voz que encaja especialmente con el sonido de esta canción.

Las composiciones son bastante sencillas, con las estructuras habituales haciendo que sean más pegadizas y directas.

Los coros también ayuda a crear esa majestuosidad en el sonido como en el tema anteriormente mencionado, convirtiéndose en un importante ingrediente de este redondo.

Por su parte, la voz es agresiva y muy melódica sin ningún tipo de agudos, es decir, sin la típica voz del Power Metal con el especial falsete.

La producción es impecable como el estilo musical pide, ayudando a transmitir esa grandiosidad de las pistas.

 

En resumen, tanto el grupo como sus fans deben de estar orgullosos de este disco que sigue en línea habitual pero habiendo dado un paso adelante en su creatividad.

 

Metal Blade (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin