PATRIA – Liturgia Haeresis

Nuevo año, nuevo disco. Esa parece ser la fórmula de los brasileños PATRIA desde 2009, ya que con “Liturgia Haeresis” lanzan lo que es su tercer disco de estudio al mercado.

Con el mismo Raw Black Metal rápido y agresivo que define a la perfección lo que es ese estilo extremo. Temas en los que predominan una voz rasgada salida desde el mismísimo infierno, unos riffs afilados, diferentes marchas entremezcladas en los temas en la que como es lógico, la batería es el elemento esencial, un bajo reseñable y todo ello “bañado” en una producción bastante limpia.

Canciones como “Underworld Temple”, “Nevoeiro” o “Legio Mortis Nostrae” son perfectas muestras de lo que uno puede encontrar en “Liturgia Haeresis”, aunque las pistas del CD tienen un carácter uniforme.

Como tema más singular, nos encontramos la versión del tema “Black Winter Day” de los genios fineses AMORPHIS, resultando cuanto menos curiosa la decisión de realizar un cover de una banda que está totalmente alejado de su estilo extremo.

 

En resumen, PATRIA siguen fieles a un estilo frío y crudo que les ha permitido hacerse un importante hueco dentro de la escena extrema de su continente.

 

 

Drakkar Productions (2011)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin