OUTLOUD

Desde Grecia nos llega una banda que parece estar aquí, como ellos mismos dicen, “para quedarse”, y también para forjar su nombre dentor del Rock melódico, algo que han hecho todavía más claro con su segundo trabajo de larga duración “Love Carastophe”, que saldrá a la venta el próximo mes de agosto.

Quizás uno de los mayores atractivos del combo para las grandes “masas” sea que en su formación encontramos a Bob Katsionis y Mark Cross, pero lo cierto es que lo realmente importante se encuentra dentro de sus discos. Por ello mismo no queríamos perder la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Tony, Chandler y Sverd, guitarrista, cantante y bajista respectivamente.

Read the Eglish version here

- Hola, gracias por vuestro tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

Tony: Hola Sergio y muchas gracias por la entrevista! las cosas han ido realmente bien los últimos meses. Estamos a punto de sacar nuestro nuevo disco este mes y estamos todos muy emocionados con ello. Ahora mismo, el grupo está ensayando para su próximo concierto con TWISTED SISTER en Atenas!

 

- Si no os importa, me gustaría que empezárais haciendo un poco de historia de OUTLOUTD para todos aquellos que todavía no os conozcan…

Tony: Encantado de responder a tu pregunta, Sergio. Resmurié la larga historia. La historia de la banda se remonta al 2004. Fue entonces cuando conocí a Bob Katsionis, nuestro guitarrista. Bob me animó entonces a darle algunas ideas, hicimos demos con ellas y antes de que nos diéramos cuenta, grabamos juntos un disco entero. Después de aquello necesitábamos una voz. Bob me recomendó un cantante que conocía, Chandler Mogel. Le busqué para que hiciera el trabajo y voló a Atenas desde Nueva York para grabar.

Una vez todas las canciones estaban termindas, Bob nos recomendó a su amigo y compañero de banda Mark Cross, a quién también cogimos
entonces para grabar la batería en el álbum.

Poco después de eso, el lanzamiento estaba mezlado y eso fue todo. Nuestro primer trabajo estaba acabado y todo el mundo estaba más que contento con el resultado y todos los musicos que trabajaron de sesión entraron en la banda de forma permanente!

 

- Pronto lanzaréis “Love Catastrophe”; ¿cuáles son vuestras expectativa?

Tony: Nuestra meta principal tras nuestro exitoso trabajo debut era crear algo incluso mejor, un compcto que sonara más maduro.

Tenemos la sensación de que hemos logrado esta meta con “Love Catastrophe”. Mejor composición, más química en la banda y, por supuesto, todos nosotros tenemos expectativas más altas para este redondo. Desde luego, hoy en día estamos viviendo unos tiempos difíciles, pero creo que este CD tiene más potecial para establar a OUTLOUD como un nombre sólido dentro de la industria de la música Rock.

 

- Y, ¿por qué ese nombre? ¿Qué representa?

Sverd: La verdad es que fue a Tony a quien se le ocurrió el nombre OUTLOTD, lo cierto es que es de una de las canciones del primer disco, llamada “Out Loud2. No representa otra cosa que Rock ‘N’ Roll!!!

Chandler: Si te refieres al título del disco…. bueno, viene también de uno de los temas, un nombre perfecto que suena a los 80! La canción habla de dos personas que se enamoran y que juntos son un completo desastre, jóvenes e insensatos, pero aún así hechos para estar juntos!

 

- ¿Cómo podríais describir el sonido del disco y animar a que la gente lo compre?


Chandler:
Si os gustó nuestro primer trabajo, os ENCANTARÁ este. Creemos que, por encima de todo, es una obra más madura. Desde el último disco somos un grupo de verdad, y creemos que se demuestra en este álbum. Si os gusta el Hard Rock al estilo de los 80, con alguna sorpresas en el, tenéis una agradable sorpresa :)

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales tras este compacto y tras OUTLOUD?

Chandler: Todos venimos de un campo un poco distinto. Creo que eso es lo que nos hace únicos. Tony está influenciado por formaciones como MÖTLEY CRUE, GUNS ‘N’ ROSES, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST…. la parte ochentera del grupo. A mí me gustan muchas bandas de los 70; DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, RAINBOW… Pero también me encantan artistas de Funk y Soul como TOWER OF POWER, STEVIE WONDER, EARTH WIND & FIRE, etc… Bob viene de cosas más progresivas y Metal melódico moderno, como FIREWIND y sus discos en solitario. Todo esto se junta de alguna manera y crea el sonido OUTLOUD!

 

- ¿Trabajar con gente con Tommy Hansen (HELLOWEEN, TNT, PRETTY MAIDS) os presiona más o es una cierta liberacion debido a su conocimiento?

Chandler: Diría que es liberación porque tan solo tenemos que sentarnos y dejar que Tommy haga lo suyo. Se disfruta mucho viendo cómo interpretaría nuestras canciones a través de su mezcla. Es un profesional experimentado y sabíamos que estábamos en buenas manos!

 

- Vuestro anterior trabajo salió a través de Frontiers Records mientras que el nuevo saldrá a través de AOR Heaven. ¿Qué motivó este cambio? Y, ¿estáis vosotros satisfechos con este selo nuevo para vosotros?

Chandler: Es cierto. Sí, estamos muy satisfechos, AOR Heaven ha hecho hasta ahora un trabajo increíble. Pero, sinceralmente, la única razón por la que renovamos nuestra opción con Frontiers fue su calendario de lanzamientos. Necesitábamos que el disco saliera este verano pero, debido a su plantilla, no podían lanzarlo hasta diciembre. Prometimos a los fans que lo tendríamos en el mercado este veramo, así que queríamos cumplir nuestra palabra, entonces Georg (AOR Heaven) nos hizo una oferta y seguimos adelante con ello!

 

- ¿Cuál es la mejor y la peor parte de trabajar con sellos tan conocidos dentro del Rock melódico?

Chandler: La mejor parte es que nos promocionan bien, es un placer trabajar con ellos y tienen los medios más efectos para sacar nuestro
nombre y discos y vender tantos productos como sea posible. El (único) lado negativo es que no son capaces de sacarnos a la carretera, tenemos que hacerlo nosotros mismos. Pero quizás esto cambie en un futuro próximo.

 

- Podemos encontrar en la formación del gurpo a artistas como Bob Katsionis, por lo que imagino que el line-up del combo es también un atractivo para que gente nueva escuche vuestro material. ¿Creéis que esto es más bien un beneficio para vosotros o es algo negativo porque alguna gente os puede valorar tan solo por ello?

Sverd: Diría que es un beneficio en para que los fans nos escuchen pero, por encima de todo, somos un estilo de música diferente a los grupos de Metal de los que viene Bob. Así que tenemos que forjarnos a nosotros mismos (como gurpo) dentro del género del Rock melódico y ganar seguidores de esta forma. Pero, de todas formas, muchos de sus seguidores le apoyan sin importar lo que haga. Siendo breve, invitamos a todo el mundo a que escuche OUTLOUD y creemos que en nuestra música hay algo para todo el mundo, a pesar de la notorieda que algunos de nuestros músicos tienen en otros géneros.

 

- Pronto tocáreis con TWISTED SISTER; ¿cómo os sentís respecto a eso? ¿No estáis nerviosos?

Tony: Por supuesto, muchísimos. Es la primera vez que abrimos un concierto para una banda tan grande como TWISTED SISTER. Para nosotros y todo el mundo involucrado será un momento genial y lo disfrutaremos mucho!

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro a corto término para la banda?

Tony: Vamos a grabar nuestro segundo vídeo del disco así como organizar una gira para finales de otoño/principios de invierno.

 

- Esto ha sido todo por mi parte. Si ahora queréis añadir algúnas palabras finales, tomaos la libertad de hacerlo.

Tony: Muchas gracias Sergio. OUTLOUTD está aquí para quedarse y para “Rock you to Hell and Back Again”!!!

Sverd: Muchas gracias por tu tiempo, Sergio.

Chandler: Gracias y seguid todos vuestros sueños! :)

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 


Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin